Melincué
Se recupera la mujer que recibió cuatro puñaladas de su ex pareja
La víctima se encuentra internada en el hospital de Firmat en sala común.
María Emilia A., la mujer de 52 años que fue herida de gravedad por su ex pareja, evoluciona favorablemente y continúa internada en sala común del Hospital Gral. San Martín de la ciudad de Firmat. Fuentes médicas oficiales consultadas por Sur24 son optimistas en cuanto al estado de salud, y apuntan a una recuperación plena.
La víctima se encontraba en su vivienda familiar en la localidad de Melincué, lugar al que fue su ex pareja a las 6:30 horas del miércoles y le propinó cuatro puñaladas, de las cuales tres generaron cortes en el brazo y una ingresó debajo de la axila provocando la perforación del pulmón. El hombre se dio a la fuga, y horas más tarde se quitó la vida frente a los policías y a la fiscal Susana Pepino, quienes intentaban convencerlo de que deponga la actitud, para posteriormente detenerlo.
Puede interesarte
María Emilia fue asistida en un primer momento en el Samco de la localidad, para posteriormente ser trasladarla de urgencia al hospital de Firmat. Ya en la mañana del jueves el cuadro médico se presentaba favorable. Mientras que este viernes el Director Médico del nosocomio, Emilio Foco, confirmó que “está en sala común” y que posiblemente “en las próximas 48 horas acceda al alta”.
Al mismo tiempo informaron que hay un equipo de profesionales relacionados con la psicología y la psiquiatría que están asistiendo a la víctima.
En dialogo con Sur24, Emilio Foco detalló que “la mujer de 52 años, que había ingresado por heridas cortantes tras una agresión en la localidad Melincué, cursa en sala común y está recuperándose de una leve lesión a nivel pulmonar”.
En consecuencia, “la evolución es buena y en las próximas 48 horas se definiría su retorno a la localidad tras el alta médica”, finalizó el Director del hospital.