Este martes
Paritaria municipal: reunión clave para desactivar el paro de tres días
El encuentro entre intendentes y presidentes comunales y representantes de los trabajadores municipales de Santa Fe tendrá lugar a las 14 horas en la capital provincial. Aunque las expectativas no son muchas, se espera una propuesta de recomposición salarial. De lo contrario, habrá paro miércoles, jueves y viernes con cortes de rutas.
Este martes, a partir de las 14 horas, la mesa paritaria conformada por intendentes y presidentes comunales y el gremio de los trabajadores municipales se reunirá en la ciudad de Santa Fe para tratar de destrabar el conflicto que sostienen desde la semana pasada.
Finalizado el paro de 48 horas dispuesto por la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) con un fuerte acatamiento, tanto el miércoles 11 como el jueves 12 de octubre pasados y ante la decisión de una profundización de las medidas de fuerza para esta semana, con un paro de 72 horas que hasta el momento se hará efectivo este miércoles, jueves y viernes, con movilizaciones y cortes en las principales rutas provinciales, los representantes de ambas partes trataran de llegar a un acuerdo en la tarde de este martes.
Puede interesarte
En diálogo con Sur24, la delegada del gremio de los Trabajadores Municipales de Rufino, María José Barrios, confirmó la reunión pactada para este martes a las 14 horas, y aunque aclaró que hay “cero expectativas”, manifestó el deseo de destrabar el conflicto: “Ojalá que esta situación pueda destrabarse, podamos llevarle una respuesta a los trabajadores y levantar la medida de fuerza”, aunque aclaró que, “de no ser así, mañana (miércoles) arrancamos con un paro de 72 horas”.
Además, Barrios remarcó que “lo urgente y necesario es que los trabajadores tengan una recomposición salarial desde la discusión en la paritaria”.
Puede interesarte
Bajas expectativas
Para la delegada gremial rufinense, “por cómo se vinieron dando en el último tiempo las reuniones, las expectativas no son muchas; solo apelamos a poder resolver esto, porque ya el 23 de este mes nos tenemos que sentar nuevamente a la paritaria, y con esta predisposición y esta negativa de parte de ellos, las expectativas son nulas”.
“El paro anunciado de 72 horas con cortes de rutas se va a llevar adelante”, subrayó la rufinense, analizando que “eso hizo ruido, porque no estamos pidiendo algo loco o fuera de lo común. Otros rubros del sector público ya cerraron sus acuerdos y acá hay una gran negativa, y entendemos que la postura de tenor político, pero ese no es un justificativo que nosotros les podamos llevar a nuestros representados.