Ocurrió el 24 de noviembre
Se suma una tercera víctima fatal del choque frontal de ruta 8
En las últimas horas, murió Romina Davolio a causa de las graves heridas sufridas en la colisión del 24 de noviembre entre dos automóviles, a la altura de Maggiolo. Casi en el acto habían fallecido su hija Elena y el conductor del otro vehículo. Aún permanece internado Francisco, hijo menor de Romina, en tanto que su esposo Rolando recibió el alta.
En la mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Romina Davolio, una de las venadenses que se accidentó en la noche del 24 de noviembre, a la altura del Km 388 de la ruta nacional 8, en jurisdicción de Maggiolo, en ocasión del choque frontal entre un Mercedes Benz, tripulado por Gerardo Urquiza, y el Citroën C3, el que se movilizaban la citada Romina (46) junto con su esposo Rolando Ruis (52) y sus hijos Elena (21) y Francisco (16).
Prácticamente en el acto habían fallecido la joven Elena y Urquiza (venadense radicado en la ciudad de Córdoba), y desde entonces permanecían internados en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto los demás miembros de la familia Rius. En el estado más delicado había sido hospitalizada Romina Davolio, quien no pudo superar las múltiples lesiones sufridas, en tanto que Francisco evidenció mejoras en su estado de salud. En este sentido, el último parte médico emitido este miércoles, resume que el adolescente “sigue estable, con pequeños registros de fiebre, pero espaciados, con buena función intestinal y en proceso de recuperación”. Si bien se aclara que “sigue siendo un cuadro delicado”, se subraya en el alentador informe que “no hay alteraciones negativas”.
Por su parte, Rolando Ruis fue quien dejó en primer lugar la sala de cuidados intensivos para continuar su recuperación en sala general, hasta recibir recientemente el alta médica.
El siniestro vial se registró en la noche del domingo 24 de noviembre, en condiciones meteorológicas desfavorables para el tránsito vehicular, y en una zona de alteo de la ruta, caracterizado por contar con guardarrail en ambos márgenes y sin casi sin banquinas.
Primeros momentos
El primer parte de prensa emitido desde el cuartel de bomberos especificó que “llegados al lugar, se trataba de un accidente entre dos automóviles. Una dotación procedió a atender al conductor del automóvil Mercedes Benz, que se encontraba dentro del habitáculo inconsciente, retirándolo del interior del mismo para comenzar a realizarle maniobras de resucitación cardiopulmonar”.
En tanto, “otra dotación, en conjunto con Bomberos Voluntarios de Maggiolo, procedió al rescate de las personas que se encontraban en el interior del automóvil Citroën C3, utilizando herramientas hidráulicas de corte y expansión, para retirarlos del interior del mismo”.
Segundos más tarde, “se inmovilizaron a tres de ellas y fueron trasladadas por tres ambulancias del SIES al Hospital”, añade el informe.
Posteriormente, los bomberos “realizaron tomas fotográficas e inventario de las pertenencias de ambos vehículos, en conjunto con personal policial de la PDI. En el lugar se encontraban además personal del Peaje, de Gendarmería, Bomberos y Policía de Maggiolo”, finaliza el parte de prensa.