Se terminó el sueño del US Open para Fede Coria
Federico Coria batalló y mostró momentos de buen tenis pero no pudo ante la potencia de Carlos Alcaraz, quien lo superó por 6-2, 6-1 y 7-5 para clasificarse a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en la que se medirá con el estadounidense Jenson Brooksby.
El español recuperó de un quiebre inicial del argentino, recuperó su saque de forma inmediata y encadenó nueve juegos consecutivos que le dieron el primer parcial y pusieron cuesta abajo el segundo (4-0), ganado finalmente por un cómodo 6-1.
Alcaraz atacó de manera constante la red y ganó catorce de los quince puntos jugados en esa zona, anulando por completo a un Coria que accedía a la segunda ronda tras ganar al holandés Tallon Griekspoor.
Coria demostró carácter y orgullo en el tercer parcial, en el que recuperó un quiebre y llevó al límite a Alcaraz. Sin embargo, pagó su falta de acierto en las bolas de break y desperdició hasta cinco chances en el 4-4 y esto le pasó factura, ya que el murciano pudo mantener su saque y, con un ‘break’ en el décimo juego, selló su pase para la tercera ronda.
El rival de Alcaraz en la tercera ronda, fijada para el sábado, será Jenson Brooksby, quien tumbó al croata Borna Coric, reciente campeón del Masters 1.000 de Cincinnati. Será el primer enfrentamiento absoluto entre ambos.