Provenientes de Salta
Secuestraron más de 70 toneladas de granos de contrabando en Chaco
Fue detectada en dos camiones. Otras 170 toneladas de oleaginosa fueron incautadas en Mendoza y Córdoba.
Integrantes de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 1 "Roque Sáenz Peña", llevaron a cabo un control de prevención vial en la Ruta Nacional Nº89, cerca de Campo Largo, Chaco.
Durante este control, detuvieron la marcha de dos camiones provenientes de Salta con destino final en la localidad de Charata.
En el proceso de inspección de los vehículos, los funcionarios notaron que ambos transportaban soja a granel, con pesos de 36.000 y 37.000 kilos, respectivamente. Ante esta situación, solicitaron la correspondiente carta porte electrónica, pero el sistema indicó que no se encontraba activa ninguna.
Se dictaminó la retención preventiva de los vehículos. Crédito: Gendarmería Nacional.
Ante esta discrepancia, intervino la AFIP-DGI, Delegación Barranqueras, que orientó la interdicción de los granos y la retención preventiva de los vehículos.
Puede interesarte
Operativos en Mendoza y Córdoba
Personal de la Sección Seguridad Vial La Paz del Escuadrón 64 "Mendoza" llevaba a cabo un operativo de prevención en la Ruta Nacional N° 7, kilómetro 899, cuando detuvieron la marcha de tres camiones procedentes de la provincia de San Luis. Durante la inspección, los funcionarios constataron que transportaban un total de 90.000 kilos de maíz sin el aval de la documentación correspondiente.
Siguiendo las disposiciones del Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal "B", se dio intervención a la AFIP-DGI Delegación "Mendoza", cuyos representantes, al interiorizarse de los detalles, orientaron la interdicción de la carga de granos.
Los granos no contaban con el respaldo legal para su traslado. Crédito: Gendarmería Nacional.
En la provincia de Córdoba, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial "Santa Catalina", dependiente de la Agrupación XX "Córdoba", realizaron una inspección en el Peaje Sampacho. Interceptaron un transporte con una carga de 5.500 kilos de granos de soja con destino a la ciudad de Río Cuarto. El conductor carecía de la carta de porte necesaria, por lo que se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes.
Los granos se dirigían hacia la ciudad de Río Cuarto. Crédito: Gendarmería Nacional.
Finalmente, sobre el kilómetro 679 de la Ruta Nacional N° 35, en la localidad de Malena, se interceptó un camión que llevaba 45.000 kilos de maíz sin la documentación exigida. En estos procedimientos intervino la AFIP-DGI Delegación Río Cuarto.