Efecto sorpresa
Seguidilla de robos a escolares a primera hora de la mañana
Tras los hurtos de celulares de este viernes, se trabaja en la investigación de los cobardes ataques en perjuicio de chicos y adoescentes. También intervino el intendente Leonel Chiarella.
Este jueves se viralizaron varios audios alarmantes con el común denominador de asaltos a estudiantes del nivel primario y secundario de escuelas venadenses, tanto en el traslado en bicicleta de los mismos, como en el ingreso a los establecimientos.
Con el correr de las horas se conocieron mayores detalles de los distintos hechos y, aunque no todos habían sido denunciados, la propia Unidad Regional VIII de Policía dio crédito a las versiones circulantes con la divulgación de un comunicado en el que solicita a la comunidad que “en virtud de los hechos de inseguridad acaecidos en horario de ingreso a los colegios de la ciudad, por favor se comuniquen de forma inmediata con la Central de Emergencias 911, ante cualquier hecho de inseguridad o actitud sospechosa. La colaboración y compromiso de todos ayuda a mejorar el trabajo policial diario”.
Hasta el momento, los casos que se dieron a conocer serían tres; en primer lugar, en el ingreso al Colegio Sagrado Corazón -minutos antes de abrirse las puertas-, dos delincuentes que se trasladaban en motocicleta les robaron los teléfonos celulares a dos alumnas de primer año, en tanto que, en ese mismo horario, otro escolar era interceptado camino al colegio, por avenida 3 de Febrero, sufriendo en este caso el robo de la bicicleta y el celular.
Otro de los lamentables sucesos acaecidos esta mañana fue relatado a FM Jota por la madre de un adelescente que, a las 6.45, en inmediaciones de Estrugamou y Avellaneda, fue encerrado por dos motociclistas que se cruzaron a su paso -iba en bicicleta- y, tras amedrentarlo “con un arma de fuego” le robaron el teléfono móvil.
La preocupación en la ciudad se incrementó, lógicamente, porque en los audios viralizados se hacía referencia a “asaltos a mano armada”, en algunos casos con arma de fuego y en otros con arma blanca, y en horas de la tarde se aguardaba que esas versiones se plasmaran en denuncias en sede policial o en Fiscalía.
Además de la actuación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y, bajo sus órdenes, de las fuerzas policiales habilitadas, el intendente Leonel Chiarella tomó contacto con las víctimas y sus familiares para expresarles su solidaridad y, sobre todo, comprometerse a gestionar ante los organismos competentes un pronto esclarecimiento de los hechos y, a la par, la implementación -con vistas a la semana entrante- de operativos de prevención para evitar nuevos ataques a escolares.