Básquet
Segunda derrota consecutiva para Olimpia BBC en la Liga Federal
El "Rojo" cayó por 78 a 67 en su visita a Argentino de Marcos Juárez, que cortó su sequía y logró su primera victoria.
Este viernes por la noche, Olimpia BBC visitó en Marcos Juárez al Club Atlético Argentino por la tercera fecha de la Liga Federal de Básquet y, más allá de ir de menor a mayor en el partido, no pudo evitar la derrota y sumó su segunda al hilo en la tercera categoría del país.
Desde el inicio Argentino se mostró contundente ofensiva y defensivamente, con un pasaje de 23 a 4 promediando el primer cuarto. Fornes comenzó a mostrar sus armas en ambos tableros, aunque el conjunto visitante, de la mano de Bautista Bazzeti, logró acortar la diferencia y cerrar el primer cuarto 31 -17.
Puede interesarte
El segundo fue con mayor paridad, con Argentino manteniendo la diferencia en el tanteador. Olimpia ajustó su defensa, con su poderío interno de la mano de Varela, Gerez y García. El local encontró soluciones desde el banco, con los buenos ingresos de Solsona, Bargas y Atencio, y se llevó el parcial por 16 a 12, cerrando el primer tiempo con un contundente 47-29.
En el segundo tiempo, el conjunto visitante encontró respuestas ofensivas con la buena mano desde el lanzamiento externo de Bazzetti y Eder, más la fortaleza del experimentado Gerez en la zona pintada, para que Olimpia se lleve el tercer cuarto por 14-16 (61 a 45).
El último periodo comenzó con la visita con mejor efectividad y acercándose en el marcador, mientras Argentino se resguardaba en la diferencia obtenida y controlaba los tiempos del partido con la conducción de Carpinetti. A falta de dos minutos para el final, un doble de Varela y triple de Bazzeti pusieron a Olimpia a solo cinco de distancia, pero los cordobeses respondieron con un doble de Carpinetti y una gran defensa, más la posterior conversión de Sarasola para tomar una diferencia vital de siete.
Finalmente, fue 78 a 67 para los locales, que lograron su primera victoria en este certamen. Se destacaron Francisco Fornes, con 24 puntos y 15 rebotes, y Carpinetti con 13 unidades, 7 rebotes y 9 asistencias. En la visita, Bazzetti fue el mejor con 19 puntos y 9 rebotes.
En la próxima jornada, Argentino (1-3) visitará a San Martín de Marcos Juarez el domingo 30 lo que seguramente será un clásico apasionante, mientras que Olimpia (1-2) recibirá al mismo rival este miércoles 26 de marzo.
Síntesis:
Argentino MJ (78): Valentín Atencio 0, Emiliano Carpinetti 13 (1T), Joaquín Solsona 8 (2T), Rafael Bargas 6 (2T), Enzo Sarasola 18 (2T), Pablo Renzi 7 (2T), Francisco Fornes 24 (1T) y Diego Mancinelli 2. DT: Miguel Ángel Bustos.
Olimpia BBC (67): Nicolás Guerrero 8 (1T), Facundo Varela 9, Damián Palacios 0, Ignacio Eder 11 (3T), Bautista Bazzetti 19 (3T), Leandro Gerez 12 y Manuel García 8 (1T). DT: Andrés Rodríguez.
Parciales por cuarto: 31-17, 47-29, 61-45 y 78-67.
Estadio: Aroon Gerchunoff, Marcos Juárez.