Más calor
Seis departamentos del sur santafesino en alerta por temperaturas extremas
Se prevé que para el fin de semana, los valores térmicos lleguen a niveles mayores.
Las temperaturas cálidas vuelven a ser protagonistas en el centro del país, tras un lunes que se vivió como un adelanto del otoño.
Lo cierto, que el alivio se ve impactado este miércoles con un nuevo alerta amarillo por temperaturas que se emitió para seis departamentos santafesinos (General López, Caseros, Constitución, Rosario, Iriondo y San Lorenzo) y otras provincias como Buenos Aires, oeste de Entre Ríos, parte de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan.
Las temperaturas en estos sectores “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, menciona el Servicio Meteorológico Nacional.
Puede interesarte
“Las marcas máximas superarán habitualmente los 40 °C en estas provincias y se espera se mantengan buena parte de la última semana de febrero, configurando seguramente un nuevo periodo de ola de calor para varias ciudades del centro-norte argentino”, aseguran desde el sitio especializado Meteored.
Fin de semana caluroso
En particular para Venado y región, de acuerdo a los datos suministrados por el SMN, la temperatura máxima para este jueves se ubicará en 33°C, mientras que el viernes ese valor ascenderá a los 35°C.
Se espera que el fin de semana se mantengan estas marcas, llegando el domingo a los 37°C con probabilidad de lluvias para horas de la noche.