Semillero Rufino: conocemos al ilustrador Ythiel Junco
Ana Inés Dobal
Más creadores jóvenes demuestran en ferias del libro, encuentros temáticos y propuestas donde brillar con luz propia, su potencial. Así, desde Sur24, entrevistamos a Ythiel Junco de 16 años, otro rufinense que promete en la ilustración de animé.
En el marco de la última feria temática en la ciudad -La Colplay-, más semillas locales comienzan a florecer a la vista de todos. Los talentos de Rufino se multiplican.
Ythiel Marcos Junco Viviani tiene 16 años y dibuja desde los 10 aproximadamente.
Empecé a dibujar desde muy temprana edad “pero empecé a tomármelo en serio más o menos a los 10 años. Yo creo que mi estilo se caracteriza más que nada con el anime, en principal Dragon Ball”, contó Ythiel.
Sobre lo que más le gusta dibujar, destacó que actualmente “es el anime, de cualquier tipo, y también rostros realistas. Lo que me trajo a la feria esta vez fue mostrar el avance que tuve en varios meses”.
“Mi sueño -agregó- es vivir del arte más que nada, ser tatuador y demás cosas que puedan venir”.
Respecto a su futura adelantó que “me gustaría perfeccionarme más en hiperrealismo”. Además contó que le gusta mirar series o videojuegos.
Con sed de éxito, talentos que dejan sin palabras y una humildad silenciosa pero abrazadora, conocemos nuevas promesas de la animación, el animé y el arte en todas sus formas, y las celebramos. ¡Adelante!