Sentido acto en Villa Cañás por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Este domingo, se realizó el acto para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Malvinas Argentinas y fue organizada por la Escuela Especial N°2070 “Paulo Freire” y la Municipalidad de Villa Cañás.
Participaron el intendente Norberto Gizzi, integrantes del gabinete municipal, concejales, familiares de excombatientes cañaseños, representantes de instituciones, autoridades educativas, alumnos y público en general.
Fue un sentido y emotivo acto donde se rindió homenaje y se recordó a los excombatientes que dieron su vida por la patria.
Además, Gizzi junto a la directora la Escuela Especial, Vanina Marchesi, la presidente del Honorable Concejo Municipal, Claudia Compañs, y familiares de los excombatientes colocaron una ofrenda floral en el monumento (foto de portada).
Con trazos, colores, música y el sentimiento a flor de piel, Camila Soljan junto a la profesora de artes plásticas Gabriela Garetto recrearon esta fecha conmemorativa.
En su discurso el intendente reconoció el honor y la valentía de los cañaseños Carlos Di´Staso, Juan Carlos Fernández y Jorge Daniel González, quienes debieron enfrentar este conflicto como tantos otros compatriotas y expresó: “Como cada 2 de abril, conmemoramos el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esta es una fecha que nos convoca a recordar y homenajear a todos los jóvenes soldados que participaron de esta dolorosa guerra y dieron su vida por la patria, a quienes no pudieron superar los traumas de la posguerra y a los veteranos que siguen luchando por más memoria”.
Asimismo, destacó: “La Guerra de Malvinas es una historia de errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar. Una historia que no debemos olvidar porque dejó una herida abierta en el corazón de muchos argentinos. Por eso tenemos la obligación de contener ese dolor, recordarlo y respetarlo en memoria de los hombres y mujeres que participaron del conflicto y que, en condiciones de desigualdad, murieron por defender ese suelo querido para que nuestra bandera flameara allí nuevamente”.
“A 41 años de la Guerra de Malvinas -continuó-, es importante y necesario seguir manteniendo vivo el reconocimiento a nuestros héroes por su entrega y sacrificio porque el Honor y el valor no se olvidan. Hace tres meses y medio ganamos el Mundial de fútbol. En honor a ellos se cantó y se sigue cantando un tema musical. Todas las generaciones lo hicimos, desde el más pequeño hasta el más adulto, no solo en Argentina sino en todo el mundo y el segundo verso lo decimos con mucho sentimiento… De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”.
Para cerrar diciendo “por siempre serán héroes, por siempre héroes de Malvinas y porque siempre serán eternamente recordados”.