Miércoles y jueves
Servicios resentidos por el paro de trabajadores municipales
Desde Festram solicitan una recomposición salarial acorde al proceso inflacionario.
En el marco del paro de actividades que están llevando adelante los trabajadores municipales de toda la provincia, distintos servicios públicos se verán resentidos durante las jornadas de este miércoles 11 y jueves 12. La medida se debe a un planteo en mesa paritaria relacionado con una recomposición salarial acorde al proceso inflacionario padecido en lo que va del año.
Si bien se llevaron adelante distintas reuniones, no fue posible llegar a un acuerdo entre las partes, con ofertas que no satisficieron las expectativas de los dirigentes gremiales. A esto se suma que en el último encuentro sólo estuvieron presentes dos intendentes.
Comunicado de Festram
Desde la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales emitieron un parte de prensa el cual sostiene que “se desarrolló el Plenario de Secretarios/as Generales que trató el reclamo que mantiene Festram a través de la Mesa Paritaria en relación al desfasaje ocurrido en materia inflacionaria y que superó los tramos de incremento salarial acordados. Luego de analizar la postura de intendentes y presidentes comunales, quienes no trasladaron una propuesta de recomposición salarial para todos los trabajadores del sector, el Plenario dispuso un paro de 48 horas para los días miércoles 11 y jueves 12 del corriente mes”.
Servicios municipales reducidos
En el marco de las dos jornadas de paro y el feriado largo por el “Día de la Diversidad Cultural”, el Municipio de Venado Tuerto informa el esquema de funcionamiento de sus servicios:
-No habrá atención al público en las oficinas del Palacio Municipal ni en las dependencias descentralizadas.
Puede interesarte
-El Centro Integrador Comunitario (Falucho y Vuelta de Obligado) atenderá de 8 a 20, con guardia mínima de demanda espontánea. Los Centros Comunitarios estarán cerrados.
-El servicio de recolección de residuos domiciliarios funcionará viernes y domingo por la noche.
-La Secretaría de Servicios y Obras Públicas mantendrá guardias mínimas pasivas, y la Dirección de Espacios Públicos y el resto de los servicios públicos mantendrán guardias mínimas.
--El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) no trabajará este miércoles y jueves, y funcionará con una unidad por línea durante el feriado. Durante el paro el Aeródromo Municipal sólo tendrá servicio de meteorología y en la Terminal de Ómnibus habrá servicio de limpieza, mientras que en el resto del fin de semana largo habrá guardias mínimas, sin atención al público de la oficina municipal; permisionarios del estacionamiento medido no prestarán servicios desde el viernes y retomarán la prestación el martes.
-La Secretaría de Control Urbano tendrá una guardia mínima para casos excepcionales durante miércoles y jueves (paro de municipales), y la Cabina Alimentaria y la Oficina de Licencias de Conducir no atenderán al público (se reprogramarán los turnos de esos dos días). Mientras que durante el feriado todas las áreas de la Secretaría trabajarán con guardias normales.