Sesiona en Venado Tuerto la asamblea de legisladores por la Autopista 33
Tal como se había anunciado en las ediciones web e impresa de Sur24, desde las 15.40 se lleva a cabo en el Salón Capisano de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, el Encuentro de Legisladores Nacionales por la Autopista 33, convocado por el senador provincial Lisandro Enrico, con el aval de municipios y comunas del sur santafesino, ante la incertidumbre por el estancamiento del tramo Rufino-San Eduardo de la obra vial, que se inició el año pasado y hoy se encuentra sin actividad.
El intendente venadense Leonel Chiarella, Fabio Sánchez (Vialidad) en el uso de la palabra y la ministra Silvina Frana.
Enrico brindó las palabras de bienvenida y luego comenzaron las exposiciones, con el intendente Leonel Chiarella; el secretario de Gobierno de Rufino; el presidente comunal César Bainotti (Sancti Spiritu) y el jefe de Vialidad, Fabio Sánchez. En adelante hablarán la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, y la lista continúa con varios diputados nacionales y el cierre a cargo de la senadora nacional Carolina Losada. En total, serán 20 oradores a lo largo de la tarde.
El senador Enrico, principal convocante, junto a la ministra Silvina Frana y la senadora nacional Carolina Losada.
Según adelantaron los organizadores, el objetivo de la convocatoria es hilvanar acuerdos marco y avanzar con esta obra que hoy luce paralizada, luego de que la constructora, tras no recibir los pagos de certificados por parte del Gobierno Nacional, frenó los trabajos, dio de baja al personal temporal y trasladó las maquinarias.
Desde el bloque Evolución de la UCR provincial, asisten Silvia Ciancio, Georgina Orciani y Maxi Pullaro, entre otros.
Poco antes del comienzo del encuentro, el senador Enrico puntualizó: “Este espacio que garantiza la pluralidad de voces y representaciones de distintos espacios políticos, tiene la misión de que entre todos podamos contribuir con acciones y gestiones para darle avance a la obra de la Autopista 33. Cuando quisimos hacer esta reunión, aún la obra marchaba despacio, pero ahora directamente está paralizada; sin dudas, es un escenario preocupante que de la única manera que puede salir adelante es si, entre todos, tomamos conocimiento y dimensión de lo importante que es la ejecución de esta autopista nacional”.
Los diputados nacionales del PS, Enrique Estévez y Mónica Fein, también son de la partida. A la derecha, el radical Juan Martín.
“La finalidad es que los legisladores nacionales, como así también el gobierno santafesino, pongan el tema en agenda como una prioridad. La idea es finalizar esta reunión con un compromiso unánime en el que, sin importar el partido político, todos podamos debatir las primeras propuestas para avanzar en un pedido colectivo por esta obra”, expresó Lisandro Enrico.
El diputado nacional Roberto Mirabella se sumó a la asamblea en apoyo a la reactivación de la Autopista 33.
NOTICIA EN DESARROLLO