Proyecto educativo
Sesiones especiales de Concejales por un Día
Las actividades se desarrollaron los días jueves y viernes en el edificio de Vía y Obras donde funciona el legislativo.
Este jueves 19 y viernes 20 de octubre se llevaron a cabo las sesiones especiales del proyecto institucional “Concejales por un Día”, impulsado en conjunto por la escuela Taller de Nazareth, el Concejo Municipal y la Subsecretaría de Participación Ciudadana.
“Estamos muy felices porque la participación fue muy alta: se sumaron unos 150 chicos que presentaron más de 80 proyectos, superando así la edición del año pasado, que ya había sido récord”, comentó la concejal de Primero Venado Mariana Iturbide, integrante del equipo organizador junto a Betina Boladeras, profesora del Taller de Nazareth, y Sofía Galnares, subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional.
Como en ediciones pasadas, a las sesiones asistieron la directora del Taller de Nazareth, Patricia Pisari y el intendente de la ciudad, Leonel Chiarella, quienes dirigieron unas palabras a los asistentes durante la apertura. Además, se hicieron presentes concejales y funcionarios municipales que fueron acompañando el proyecto a lo largo de todo el año.
Puede interesarte
“Queremos agradecer a todas las personas que han participado, especialmente a los alumnos, docentes y directivos de las trece escuelas de Venado Tuerto y la zona, tanto de gestión pública como de gestión privada, que se han involucrado y han trabajado todo el año”, puntualizó Iturbide.
En esta edición contamos nuevamente con alumnos de la Escuela N° 368 de San Eduardo y se sumó por primera vez la Escuela N° 552 de la localidad de La Chispa, “lo que demuestra que este es una actividad que tiene un gran valor y es fundamental para empezar a acercar a los adolescentes a la participación ciudadana”, cerró la edil.