“Siempre escuché a mi corazón”: el relato de un jugador de la Liga Venadense que emocionó a todos
Fernando “Nano” Romero, es un reconocido jugador desde hace años en la Liga Venadense de Fútbol, que supo defender los colores de muchos equipos en el país y el exterior. Esas experiencias fuera de Argentina, lo marcaron fuerte y lo llevaron a reflexionar y a compartir en sus redes sociales lo que le tocó vivir.
Con imágenes de Alemania en el 2010, el hoy jugador de Belgrano de Sancti Spiritu, describió: “Encontré estas fotos y quería compartir este momento de mi vida que me dejó una enseñanza muy grande que quiero trasmitir con todos los que sueñan con ser futbolistas o para familias que quieren guiar a sus hijos en este camino”, empezó relatando.
“Nano”, aseguró que llegar a ser futbolista profesional no es “sólo jugar bien, o tener condiciones físicas, técnicas y tácticas”, es mucho más que eso. “Es estar convencidos y decididos a dejar tu familia, tu pueblo, tus amigos, es sacrificio constante de entrenamientos, cuidado personal, sobreponerse lesiones o no ser tenido en cuenta en algún parido por un entrenador y muchas cosas más que pasan más por lo mental que por lo físico”.
Otro refuerzo de jerarquía: “Nano” Romero ya es del Hughes FBC
Romero, resaltó que “el fútbol da muchas oportunidades, en muchos países y muchas categorías que te permiten no sólo vivir, sino también conocer otras culturas y gente buena por todo el mundo”.
“Les aconsejo que entrenen duro, no sólo físicamente sino en lo psicológico, tengan el valor de afrontar las adversidades de todo tipo que te presenta el fútbol y la vida, siempre enfocados en sus sueños”, insistió. “Estudien inglés porque es un limitante muy grande a la hora de tratar de insertarse en otros países. Yo en mi caso no entendía ni un simple ejercicio y no pude relacionarme con ningún compañero”, recordó.
Fernando, admitió que “después de un bajón grande decidí volver a mi pueblo”, con su gente y que “no me arrepiento de nada porque siempre escuché a mi corazón”.
“Me hubiera gustado estar más preparado para ver hasta dónde habría llegado. Espero que a alguien le pueda servir”, cerró.