Cielo gris
Sigue la amenaza de tormentas fuertes para el sur santafesino
Las condiciones inestables continúan presentes en la región, con pronóstico de fenómenos intensos para la mañana de este jueves.
Si bien este miércoles no se desarrollaron las tormentas intensas que se habían pronosticado con antelación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta nivel amarillo para los departamentos General López y Caseros.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, vuelve a pronosticar el SMN. El aviso rige para la mañana del jueves y podría reiterarse en la madrugada del viernes.
Puede interesarte
Centro, con lluvias
"En la franja central, las precipitaciones continuas podrían dejar acumulados muy significativos, mientras que en el norte las temperaturas siguen en valores extremos, sin un alivio inmediato a la vista.
Se prevé que las condiciones de inestabilidad se mantengan en la franja central del país hasta principios de la próxima semana, cuando las precipitaciones comenzarán a desplazarse hacia el norte. Hasta entonces, se recomienda estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos y tomar las precauciones necesarias ante la probabilidad de tormentas severas", explica el sitio especializado Meteored respecto a las condiciones de inestabilidad de la región.
Pronóstico extendido
Respecto a la temperatura y el estado del clima para jueves y viernes, el organismo nacional indica que la inestabilidad se extenderá durante toda la jornada del jueves con una temperatura máxima de 24°C; mientras que el viernes las chances de precipitaciones seguirán y se espera que el valor térmico llegue a los 27°C.