Pronóstico
Sin calor extremo, las lluvias dejarían temperaturas más templadas en Venado y región
El SMN pronostica un viernes lluvioso y un sábado con tormentas intensas en la madrugada.
La última actualización del Servicio Meteorológico Nacional indica que tras una semana de alertas amarillo por temperaturas extremas, Venado y región no tendrá una jornada de viernes con calor anormal.
Si bien anuncian una máxima de 33°C , el último día hábil de la semana se presentará no tan agobiante a diferencia con este jueves cuando el pico de valor térmico llegó a los 40°C desembocando en un colapso del sistema energético y un gran apagón en el sur-sur santafesino.
Llega la lluvia
Con el viento rotando hacia el Este, entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes se prevén tormentas aisladas y chaparrones.
Para la mañana y tarde pronostican inestabilidad con precipitaciones hasta la noche.
Puede interesarte
Asimismo para horas de la madrugada del sábado emitieron un alerta “amarillo” por tormentas fuertes para los departamentos de General López, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.
“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas superiores a 60 km/h, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica intensa. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informa el SMN sobre el alerta meteorológico.