Sin precedentes: en Sancti Spiritu volvieron a entregar viviendas
Este jueves 13 de julio, la Comuna de Sancti Spiritu tuvo un motivo más que justificado para celebrar. Y es que nuevamente, casi en tiempo récord, la gestión que tiene al frente a César Bainotti volvió a entregar las llaves de nuevas viviendas para familias de la localidad.
Este sueño empezó a llevarse a cabo hace 10 meses, cuando la gestión recién había entregado las anteriores 8 viviendas ubicadas en la misma zona. De las 8 flamantes unidades habitacionales construidas, 3 fueron con fondos propios y 5 con aportes del Gobierno de Santa Fe.
Cuentan con 53 metros cuadrados cada una, incluyendo 2 habitaciones, cocina-comedor y baño totalmente terminado, agua potable, cordón cuenta y mejorado. Además, los ladrillos utilizados fueron en total 11.200 (1400 por casa) y fueron fabricados en la propia bloquera de la comuna.
El monto total de lo invertido es de 45 millones de pesos, de los cuales 23 millones llegaron del gobierno provincial del plan “Más Hogares” y el resto con fondos propios. Vale señalar que las familias que fueron beneficiadas el pasado 16 de junio debieron registrarse en la inscripción digital de vivienda propia y pasar por una selección entre otras muchas familias del pueblo de Sancti Spiritu. Todo estuvo fiscalizado por la escribana Karina Bessone.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Comuna de Sancti Spiritu (@comunasanctispiritu)
Felicidad y futuro
Visiblemente conmovido, el presidente comunal César Bainotti, agradeció en primer término a todos los que fueron participes de esto. “Desde los albañiles al personal comunal, pasando por el gobierno provincial. Todos hicieron posible que podamos demostrarles que somos serios con esto”, enfatizó.
El jefe político, insistió en que “ojalá las familias lo disfruten”, recordando que “yo vivo en una casa de barrio y sé lo que significa cuando te toca”. “Es difícil describirlo con palabras muchas veces. Es el hogar de ustedes, donde tienen que pasar momentos con su familia, con sus hijos, disfrutar y proyectar”, valoró.
Para Bainotti, el “hogar significa un montón de cosas, no son solamente cuatro paredes”, porque de “alguna forma todos hicimos el esfuerzo”. “Me emociona muchísimo hacer esto y me hubiese encantado de verdad que sean 30 o 40 casas las que estamos entregando”, amplió.
En este orden, aclaró que si “Dios quiere muy pronto vamos a empezar otras 8 casas más” y “luego continuar en los terrenos que están próximos”. “Es un deseo muy fuerte que tenemos desde la comuna y ojalá podamos seguir trabajando para que muchos de ustedes se les siga viendo las mismas sonrisas que hoy me acaban de regalar”, ponderó.
Asimismo, aclaró: “No es fácil llegar a esto. Hay mucha gente que trabaja y que me empujaron a hacerlo. Cuídenla, disfrútenla. Tenemos un pueblo hermoso que de a poco lo vamos transformando y esta es una de las transformaciones”.
Y cerró: “No se olviden que acá hace un tiempo era un terreno que no decía nada y hoy hay una calle, hay casas y si Dios quiere, vamos a tener mucho más adelante más hogares para sumar”.