Casi todos los bienes muebles e inmuebles decomisados y secuestrados al delito y que se subastaban este martes en la ciudad de Rosario lograron ser vendidos. Sólo una vivienda ubicada en un barrio semi cerrado de Funes quedó sin comprador.
Sin puja de precios, se vendieron casi todos los bienes subastados en Rosario
Según pudo confirmar El Litoral, los once vehículos que constituían el resto de los lotes fueron adquiridos por algunas de las 195 personas que se habían inscripto para participar de la subasta. También, tres de los cuatro inmuebles.
En total, se lograron recaudar 96.315.0000 pesos. El monto global de los lotes teniendo en cuenta el precio base estipulado, rondaba los 124 millones de pesos. La escasa diferencia se explica en el hecho de que sobretodo para los inmuebles, prácticamente no hubo puja. Los tres vendidos se subastaron casi al precio de base. El de mayor valor se trataba de un departamento de dos habitaciones más cocheras y baulera en un condominio del norte de la ciudad de Rosario. En ese caso, el valor base había sido estipulado en 49.384.000 pesos, y ése fue el precio que se pagó. El segundo inmueble de mayor valor ofertado y vendido fue una vivienda en la localidad de Roldán, cuyo precio base (17.546.00 pesos) también terminó siendo el precio de venta. Finalmente, la tercera propiedad que también está ubicada en la ciudad de Rosario (Bolivia y Cochabamba), fue vendida a 6,3 millones de pesos.
Se registraron 195 inscriptos para una nueva subasta en Santa Fe de bienes decomisados al delito
Además de los inmuebles, también se subastaban rodados entre los que se encontraban motovehículos, automotores y hasta un camión. En tanto, uno de los lotes (el número 10) que comprendía la subasta de un auto de colección, fue quitado del remate por orden del fiscal.
Interesados y destino
Como informara El Litoral, para esta subasta se habían anotado casi doscientos interesados, muchos de ellos, del interior de la provincia pero también de otros distritos como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Chubut.
La repartición responsable de llevar adelante el remate es la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD). Se trata de una entidad autárquica que se encuentra en la órbita de la Secretaría de Justicia, creada en 2016 por ley provincial.
Todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones, son puestos a disposición de la citada Agencia. Los bienes y efectos o su producido tienen como objetivo primordial su utilidad social.