Solicitan al municipio informes sobre el destino de fondos educativos
El concejal Sebastián Roma solicitó al intendente acceder a la última rendición del uso y destino que el Municipio le dio a los Fondos de Asistencia Educativa (FAE) y al Fondo de Financiamiento Educativo (FFE).
El edil de Hacemos Venado realizó formalmente la presentación en la sesión legislativa realizada en la jornada del miércoles, fundamentando que dichas cuentas deben elevarse periódicamente al Gobierno Provincial.
Roma considera que “para sostener a un niño o un joven en el circuito educativo no alcanza con arreglar edificios o brindar clases de apoyo. Existen otras necesidades y la provincia además de refaccionar escuelas y construir aulas, creó otros programas que también tienen que ver con la ampliación de derechos, como el Boleto Educativo Gratuito, la entrega de notebooks o el programa Verano Activo”.
En este marco, agregó que “nuestra ciudad tiene que estar aún más comprometida con la educación y por eso desde el bloque Hacemos Venado hemos elevado al Ejecutivo Municipal una serie de propuestas para ampliar el apoyo para jóvenes que quieren seguir estudiando, ya sea con becas para alumnos que cursan estudios universitarios en otras ciudades o con la creación de la Casa del estudiante. Creemos que una fuente genuina para financiar estas propuestas es por ejemplo el Fondo de Financiamiento Educativo”.
A la hora de profundizar en detalles, desde el bloque precisaron que “el gobernador Omar Perotti desde que asumió su gestión se comprometió a regularizar y ordenar el envío de partidas como es el caso del Fondo de Financiamiento Educativo. De hecho, en el año 2020 se entregaron más de $20.000.000, en el 2021 más de $40.000.000 y está previsto que el municipio reciba más de $73 millones para el ejercicio 2022, distribuido en 12 cuotas iguales”.
En consecuencia, el edil a fin de tomar conocimiento de cómo se vienen utilizando dichas partidas, en la sesión del miércoles 17 solicitó informes para saber el destino de los dos fondos educativos más importantes con que cuenta la ciudad: Fondo de Asistencia Educativa y el Fondo de Financiamiento Educativo (FEE).