Sorpresa: 47 familias rosarinas se anotaron para el sorteo de terrenos en Venado
Un total de 47 familias rosarinas se anotaron para formar parte de “Nuestro Terreno 3” y de esa manera mudarse y vivir en Venado Tuerto. La noticia la confirmaron desde la Dirección de Habitad de la Municipalidad, a cargo de Fabián Vernetti, desde donde dejaron en claro que esas personas fueron oficialmente informadas que no pueden formar parte del programa del estado local que busca paliar el déficit habitacional.
Lo mismo pasó con una persona oriunda de la ciudad de Buenos Aires, y otras tantas de Venado Tuerto que quedaron “fuera de concurso” por contar con un terreno o con una vivienda.
El programa prevé sacar a la venta un total de 108 lotes, en un sorteo que se realizará el próximo 20 de junio.
Hasta fines de abril los interesados tuvieron tiempo para inscribirse, mientras que en el mes de mayo se realizó una depuración del padrón por parte de las autoridades municipales. De esta manera, 1.027 inscriptos han sido dados de baja para el sorteo, ya que no cumplían con los requisitos exigidos. En consecuencia, son 5.306 vecinos los aprobados que conforman el padrón provisorio.
Dejar Rosario
Fabián Vernetti confirmó que “en total 47 familias de rosarinas se anotaron y una de Buenos Aires, y ya los dimos de baja. Tenemos un equipo de personas que se van encargando caso por caso. El programa claramente dice que un requisito es tener cuatro años de residencia en Venado Tuerto”.
Una de las especulaciones tiene que ver con la realidad “narcocriminal en Rosario. Esto ha ocurrido en otros momentos, por ejemplo, hace 20 o 30 años venía a vivir gente desde Buenos Aires buscando seguridad, tranquilidad. Tengo amigos que se han convertido en ciudadanos venadenses a través de esa búsqueda”.
El padrón provisorio está disponible en la página web municipal (venadotuerto.gob.ar) hasta el jueves 1 de junio para que los ciudadanos puedan realizar cualquier consulta o impugnación sobre este listado. Posterior a esa fecha se publicará el listado definitivo sobre el que no podrán hacerse objeciones.
“Nuestro Terreno” ya brindó soluciones habitacionales a 222 familias venadenses
Vernetti considera que “hay un problema habitacional muy grande en el país, el acceso a la tierra es muy dificultoso, y la escases de políticas nacionales desemboca en esto, en que familias de otras ciudades quieran venir a vivir a Venado Tuerto.