Sportivo Rivadavia se sigue rearmando
Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto se coronó campeón de la Primera B de la Liga Venadense de Fútbol en 2021 y recuperó el lugar que había perdido en 2019 en la máxima categoría.
Buscando volver a ser aquel equipo que se coronó tricampeón liguero (2015-16-17) y era uno de los grandes exponentes del fútbol regional, incluso siendo protagonista en torneos superiores como el Argentino C o el Federal B, Rivadavia comenzó a rearmarse.
Tras la salida del cuerpo técnico que consiguió el campeonato de ascenso, encabezado por Javier Becher (decidió dar un paso al costado) y también del cambio de comisión directiva (Fabián Piccinelli y le dejó su lugar de presidente a Rubén Benedetto), la institución de la “V” azulada confirmó como nuevo director técnico a un viejo conocido de la casa, Eduardo Ledesma, quien fue campeón en 2017 con la institución. El “Gallego” rápidamente armó un nuevo cuerpo técnico, sumando a Juan Benedetto como ayudante de campo (integraba el cuerpo técnico de Gastón Ike en el otro ascendido, Los Andes de San Eduardo) y a César Rosati como preparador físico, quien ya trabajó en el club y tiene mucha experiencia, incluso en el fútbol profesional, ya que estuvo en Instituto de Córdoba, Mitre de Santiago del Estero y Deportivo Madryn.
La renovación del plantel fue casi completa. Han quedado pocos jugadores de los que consiguieron el ascenso, ya que han emigrado, entre otros, los arqueros Elías Oro y Eric Cubells, Lucas Ruiz, Nicolás Rodríguez, Agustín Brioso, Nicolás Guillén, Sergio Gallego, Ayrton Bertuzzi (por cuestiones laborales emigró a Mar del Plata) y Juan Bautista Barale (se fue a vivir por algunos meses a México).
De aquel plantel quedaron Nicolás Vanni, Nicolás Virgili, Nelson Jovellano, Aram Bravo, Franco Pegoraro, Matías Ruiz, Darío Vallejos, Thomas Carballo, Francisco Alanis y varios juveniles más, como Gonzalo Ferrari, Juan Domínguez, Lucas Cognigni.
Tres jugadores que estaban a préstamo regresaron a la institución: Leonel Inani (jugó el año pasado en Unión y Cultura de Murphy) y los juveniles Hugo Silvano e Ignacio Gorosito, que lograron el ascenso con Nueva Era de María Teresa.
Mientras que las caras nuevas ya suman 7 y aún Rivadavia no se ha retirado del mercado, puesto que están buscando un número ‘9’.
El último de los refuerzos en confirmarse fue el delantero entrerriano Lucas David ‘Chancho’ Luna, de 25 años y con buena experiencia en el Torneo Regional y en torneos federales, que viene de jugar en Santa María de Oro de Concordia.
David Luna.
Los primeros confirmados habían sido el arquero Ezequiel Sayavedra, surgido de las Inferiores, pero que vuelve al club que lo vio nacer después de varios años, ya que en los últimos 6 había atajado para General Belgrano de Santa Isabel y también tuvo pasos por Centenario y Unión y Cultura. Y el otro que fue informado por la prensa del club fue el volante central Emmanuel Martínez, que llega de San Jorge de Carmen y también jugó para Jorge Newbery y Juventud Pueyrredón.
Otro que regresa al club es el volante derecho Gonzalo Crespo, quien estuvo en la “V” en 2016, jugador con mucho rodaje en la Liga Nicoleña.
Gonzalo Crespo.
También ya trabaja a las órdenes de Ledesma el volante central Nohar Ponce, venadense que hace varias temporadas estaba en General Belgrano; y también se sumarán los rufinenses Leandro Galán (defensor central) y Diego Vázquez (volante por izquierda), ambos provenientes de Jorge Newbery de Rufino.
Diego Vázquez.