Sportivo Rivadavia y Los Andes volvieron a empatar y habrá tercer partido
Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Los Andes de San Eduardo empataron 0-0 el sábado por la tarde en el “Coloso” de la calle Sarmiento y de esta manera la serie final por el campeonato de la Primera B de la Liga Venadense de Fútbol se definirá en un tercer y decisivo enfrentamiento, ya que en el primer encuentro en el “Luis Pratelli” la igualdad había sido 2-2.
El definitorio encuentro se disputará el próximo miércoles 22 desde las 21 en el estadio “Vicente Ferretti” de Jorge Newbery de Venado Tuerto.
Si ese tercer partido vuelve a terminar igualado, el campeón saldrá de la definición con tiros desde el punto del penal.
En la revancha, Rivadavia fue el que tomó las riendas desde el vamos, siendo local tuvo la iniciativa y empezó a crearle peligro a un conjunto visitante que se defendía muy cerca de su área.
Pero fueron pocos los minutos de dominio local, porque Los Andes le cerró los caminos y se mostró muy punzante cuando tuvo que meter algún contragolpe.
Rivadavia tuvo la chance de abrir el marcador a los 10’ porque José Cabrera derribó sobre el vértice del área por el carril izquierdo del local a Barale y Martín Maidana, de correcto arbitraje, sancionó la pena máxima. Al penal lo ejecutó Ayrton Bertuzzi y el “Tete” no lo hizo de la mejor manera, porque le dio al medio y Camilo Goss se lo atajó.
Se esperaba un segundo tiempo tan o más intenso que el primero, pero esto no sucedió. Hubo poco y nada para rescatar. A medida que fueron pasando los minutos y con el intenso calor, las fuerzas físicas fueron mermando y el empate pareció ser una buena opción.
Promoción
Los dos partidos de ida correspondientes a la Promoción entre los equipos de la Primera A y Primera B por dos lugares en la máxima categoría el año que viene terminaron con triunfos locales, de los equipos que buscan el ascenso, Nueva Era de María Teresa y Matienzo de Rufino.
El sábado, en el “Cecilio Eden”, Nueva Era le ganó 3-2 a Jorge Newbery de Rufino. Los goles del “Tren Rojo” fueron convertidos por Carlos Banegas, Adriano Cipollone de penal y Hugo Silvano, descontando Fernando Godoy y Maximiliano Araya para el “Aviador”.
En tanto que ayer, en Rufino, Matienzo superó 3-0 a Belgrano FBC de Sancti Spíritu con los goles de Joel Valle, de penal, Federico Pereyra y Matías Capó.
Las revanchas se jugarán el miércoles 22 a las 21 en el “Bernabé Ferreyra” de Rufino y el “Dante Agolanti” de Sancti Spíritu.