Sportivo Sancti Spitiru perdió en su debut como local
No fue el debut esperado para el campeón de la División “B” de la Liga Venadense, Sportivo Sancti Spiritu, ya que no logró hacer pesar su localía y arrancó la Copa Federación de Santa Fe abajo en la serie.
El primer tiempo arrancó con un Arteaga que manejaba mejor la pelota, era más criterioso a la hora de atacar y comenzaba a acercarse con peligro sobre el arco de Gerardo Henry. La primera clara terminó siendo el único gol del partido cuando, a los 16 minutos, Leonel Peralta tomó un centro y la colocó de emboquillada por encima del arquero local y abría de esa manera el marcador.
Tras el gol, el local sintió el impacto y comenzó a adelantarse un poco más buscando llegar al empate. Pero continuamente chocaba con una defensa bien parada y con las imprecisiones para poder generar jugadas colectivas que pusieran a los delanteros de frente al arco. Solamente se puede contabilizar un remate de Dimas Iglesias a los 20 minutos que contuvo muy bien el arquero visitante.
El resto fue todo empuje e intentos, pero el partido se comenzaba a hacer desprolijo y trabado con lo cual ninguno logró imponerse en el juego como para sacar diferencias, yéndose al descanso con la visita 1 a 0 arriba.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Alberto Merodio, con algunos cambios mediante, empezó a tomar más el control del juego y generar situaciones de peligro, aunque sin poder concretarlas. El trámite del partido se hacía de ida y vuelta, con Arteaga un poco más replegado, pero con espacios para la contra.
Unas de las grandes polémicas de la tarde fue cuando el árbitro Maximiliano Díaz no cobró un claro penal del arquero Henry sobre Cibitelli, para el conjunto visitante, mientras que luego omitió una mano en el área de Seara que podría haber sido también pena máxima para el local.
En definitiva, ni Sportivo logró llegar al empate, más allá de un par de situaciones claras, ni Arteaga aprovechó los espacios en defensa como para ampliar el marcador. Finalmente fue 1 a 0 y ahora el próximo domingo 5 será la revancha en la localidad de Arteaga donde contará la diferencia de gol.
En caso de que el representativo de la Liga Interprovincial vuelva a ganar o empatar, estará clasificando a la siguiente ronda. Mientras que, si los que terminan victoriosos son los de Sancti Spiritu, deberán hacerlo por 2 o más goles de diferencia para avanzar, ya que si lo hace por sólo uno, se definirá por penales. El que pase se enfrentará al otro combinado de la Liga Venadense, Independiente FBC de Villa Cañas.
Fotos gentileza: Liga Venadense