Sportsman lo ganó sobre el final y habrá tercer partido
Colaboración: Andrés Defrancesco
En un encuentro donde Sportsman fue superior y claro dominador del encuentro, generando las mejores ocasiones en el primer tiempo y erigiendo en figura al arquero visitante Fernando Chiesa, recién pudo llegar a convertir sobre el final con un soberbio zapatazo de Lombardo.
En los primeros 45 minutos el “Tren Blanco”, que tenía la obligación de ganarlo, lo fue a buscar incansablemente, pero se encontró con una defensa sólida del Sarmiento que abortaba una a una las situaciones. Hasta ahí la gran figura era, como en gran parte del año, el arquero “Maestro”, Fernando Chiesa.
Dentro de esa primera etapa, a los 43’ el colegiado Martín Maidana (de mal arbitraje) sancionó un penal inexistente sobre Agustín Lombardo que Tomás Zanotti remató a la izquierda, donde también voló Chiesa que la terminó sacando. Como agregado, en esos minutos Sarmiento se quedó con uno menos por la expulsión de Lusardi.
En el segundo tiempo todo Sportsman se volcó al ataque y lo buscó de todas formas, con más empuje que ideas. Le costaba ingresar al área rival muy bien custodiada y parecía que de la única forma que podían llegar a marcar era desde afuera. Y así fue como llegó el gol a los 43 minutos cuando Lombardo la agarró en posición de 10 y la clavo en el ángulo de Chiesa.
Con ese gol, el conjunto de Villa Cañás estiró la serie a un tercer partido que será nuevamente en su cancha para definir qué equipo jugará el año que viene en la “A”.