Liga Venadense de Fútbol "A"
Studebaker goleó a Hughes y habrá tercer partido
Tras lo que fue una sorpresiva caída por 5 a 2 en la ida jugada en el “Roberto Fernández”, el “Verde” dio vuelta la serie, ganó 3 a 0 y todo se define en un nuevo juego que volverá a ser en el “Nemesio Pilín Montoto” y con ventaja en caso de empate para los locales.
Studebaker tenía que ganar, pero además intentar hacerlo por una buena diferencia para que, en caso de un empate en el tercer partido, puedan tener la ventaja de su lado. Y lo terminó consiguiendo ya que fue 3 a 0 y ahora le alcanza con un empate para ser semifinalista.
El partido arrancó parejo, siendo de ida y vuelta entre dos equipos que siempre tienen como premisa el jugar asociado por abajo y con un campo de juego espléndido que era ideal para tal situación. En ese contexto, el que era un poco más claro en el manejo y el que tuvo las aproximaciones más importantes fue el local.
Puede interesarte
A los 26 minutos Studebaker llegaba al gol por intermedio de Luis Abel Romero, tras la asistencia de Emanuel Andrada, pero estaba en clara posición adelantada y le anularon bien el gol. Luego generaba dos claras más y ya comenzaba a meter a su rival contra su arco.
De tanto ir, finalmente terminaría encontrando el gol a los 31 minutos. Centro desde la izquierda de Facundo Marín para que el goleador del torneo, Agustín Flores, ponga de cabeza el 1 a 0 con el cual se irían al descanso.
En la segunda etapa, a los 3 minutos, Studebaker tuvo el segundo cuando se equivocó en la salida el “Cabezón” Enriquez que la quiso bajar de pecho y se la dejó a Romero que encaró con pelota dominada y en el mano a mano no pudo ante Sebastián Sánchez.
El local era decididamente mucho más que su rival y siguió acumulando jugadas de peligro y así fue como a los 15 minutos generó una muy clara por intermedio de Flores que encaró por derecha, enganchó para quedar bien parado y sacar el zurdazo que buscaba ángulo, pero que enormemente tapó Sánchez para evitar el segundo.
Más allá de seguir intentando, el local no podía ampliar la ventaja como para asegurar el partido y, cuando parecía que la cosa iba a terminar así, a los 43 minutos llegó el segundo. Se equivocó Sánchez en la salida, le quedó a Flores que encaró y se la quiso tirar por encima al arquero que se rehízo de su error y tapó el gol, pero el rechace defensivo le quedó a Francisco Antonieta que no perdonó y sacó un derechazo cruzado que se clavó para estampar el 2 a 0.
Pero no iba a terminar así, porque Studebaker iba a tener una más. A los 49 minutos (habían adicionado 6), Antonietta recuperó en mitad de cancha y de cabeza jugó para Flores, que lo habilitó para que vuelva a quedar en posición de remate y saque el tiro cruzado que Sánchez no alcanzó a desviar para terminar poniendo cifras definitivas.
Con esta victoria, el “Verde” estiró la llave a un tercer juego que será nuevamente en el “Nemesio Pilín Montoto” y donde, tras igualar 5 a 5 en el global, en caso de empate serán los locales los que se metan en semifinal. Obligando de esa manera a que al Hughes FBC sólo le sirva ganar.
Síntesis
Studebaker 3
Rodrigo Barucco
Mauro Camillo
Juan Rende
Tomás Ibáñez
Tomás Gómez
Ramiro Valdéz
Emanuel Andrada
Francisco Antonietta
Luis Abel Romero
Agustín Flores
Facundo Marín
DT: Juan Abadie
Suplentes: Francisco Rovea, Mariano Cabral, Santiago Ansaldi, Román Cugnoflis, Valentín Falchioni, Juan Salomón y Kevin Andrada.
Hughes FBC 0
Sebastián Sánchez
Martín Brandi
Sebastián Acuña
Jorge Rotondo
Jonathan Villalba
Ezequiel Enriquez
Donato Cardozo
Lucas Pochettino
Sergio Gallego
Juan Harismendy
Ignacio Scocco
DT: Claudio Pochettino
Suplentes: Tomás Amas, Santiago Godoy, Francisco Capponi, Ezequiel Pérez, Fernando Liste, Gonzalo Gazzaniga y Valentín Romero.
Goles: PT. 31’ Agustín Flores (S); ST. 43’ y 49’ Francisco Antonietta (S).
Árbitro: Pablo Ramírez.
Estadio: Nemesio Pilín Montoto, Villa Cañás.