Studebaker le pagó con la misma moneda a Juventud Unida y le ganó sobre el final
El primer tiempo fue de menor a mayor, con muy pocas situaciones claras de gol y recién cerca de los 30 minutos fue creciendo y ganando en emotividad. En ese contexto, el que manejó un poco mejor la pelota y estuvo más cerca del arco visitante fue Studebaker con un par de ataques que se fueron quedando sin fuerza. Por el lado del local, unas contras rápidas que tampoco eran lo suficientemente claras como para abrir el marcador y yéndose al descanso con el 0-0.
En el comienzo del segundo tiempo, el local comenzó a manejar más la pelota y llegar con más peligro. Tanto fue así que a los 13 minutos pudo finalmente romper el cero. Martín Isanta ejecutó un córner desde el costado izquierdo y en el afán de despejar, el defensor Mauro Camilo terminó peinando la pelota en el primer palo que pasó a todos, y encontró a Martín Galarza que sólo tuvo que chocarla para marcar el primer gol del partido.
Inconscientemente tras el gol el local se fue replegando, y esto lo aprovechó Studebaker que comenzó a comandar el ritmo del partido y así, a los 25 minutos, llegó al empate. Los hermanos Canelo se combinaron para que Facundo habilite a José María y éste llegue hasta el fondo para enviar un hermoso centro que encontró a Patricio Madero por el segundo palo que, con un cabezazo perfecto, marcó el 1-1.
Tras el empate, el partido se fue desinflando y parecía que todo iba a terminar en empate. Poco pasaba sobre las áreas y el juego se centralizaba mucho haciéndose muy trabado. Pero sobre el final, ya en tiempo añadido y tras un pelotazo al área que parecía no tener mucho peligro, el arquero Ezequiel Giménez se lo llevó puesto a Santiago Galelli y el árbitro Brian Ferreyra no dudo en pitar la pena máxima. El propio jugador al que le convirtieron la infracción fue el encargado de cambiarla por gol para dar vuelta el partido.
De esta manera, el “Verde” de Villa Cañás tuvo un inmejorable debut en la Copa Santa Fe y tendrá la posibilidad el próximo sábado en su cancha, de avanzar a la tercera etapa. Mientras que Juventud Unida deberá ganar para estirar la serie a la llave de penales.
Fotos gentileza: Graciela Durand