Sube el piso de Ganancias: cerca de 250 mil trabajadores dejarán de pagar el impuesto
El Gobierno Nacional ha anunciado una medida para aliviar la carga fiscal de los trabajadores. A partir del 1° de mayo de 2023, sólo estarán sujetas al impuesto a las Ganancias aquellas remuneraciones que superen los $506.230 mil pesos, según informó el ministro de Economía, Sergio Massa.
Esta modificación significa un aumento del piso del impuesto a las Ganancias, ya que hasta enero de 2023, sólo estaban exentas las remuneraciones brutas mensuales que no superaran los $404.062, inclusive.
La medida tiene como objetivo reducir el número de trabajadores que pagan impuesto a las Ganancias y beneficiará aproximadamente a 250.000 empleados en relación de dependencia.
Además, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $506.230 y resulte inferior o igual a $583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.
Estas disposiciones se aplicarán para las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de mayo de 2023, con excepción de lo dispuesto en el artículo 1°, que tendrá efectos conforme a lo allí previsto.
Con esta medida, el gobierno busca aliviar la carga fiscal de los trabajadores y mejorar su poder adquisitivo.