El gobierno adelantó para este lunes a las 15 la reunión paritaria con los gremios de la administración central, UPCN y ATE, en la continuidad de la ronda iniciada a principios de este mes para discutir los términos de la actualización salarial, y que estaba prevista para mañana martes.
Súper lunes de paritarias: a los docentes se suman esta tarde UPCN y ATE
El Ministerio de Trabajo ya había citado para las 17 a los gremios docentes, que habían manifestado sus expectativas de escuchar una propuesta de mejora salarial que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores de aquí a fin de año. La pretensión es que se mejore el incremento ya concedido para setiembre del 8%, y se otorgue una suma adicional de aquí a diciembre que debería ser del orden del 40%.
La reunión con los gremios de la administración pública estaba prevista para el viernes pasado y se suspendió de común acuerdo apenas unos minutos antes de que la hora fijada, porque no se había logrado cerrar una propuesta satisfactoria.
Según fuentes consultadas por El Litoral, “hubo avances” con los docentes en la elaboración de una oferta, pero habrá que esperar hasta la tarde de hoy para conocer los detalles.
En tanto, el hecho de que se haya adelantado la convocatoria para la administración central abona la perspectiva de que pueda haber una oferta, que como de costumbre, sería similar para todos los sectores, incluyendo el de profesionales de la salud.