El próximo sábado
Taller sobre proyecto arqueológico en el balneario de Villa Cañás
Esta actividad se llevará adelante en el marco del proyecto “Encadenando Pasados. Investigaciones arqueológicas/históricas en las Lagunas Las Encadenadas de Villa Cañás”.
El próximo sábado 11, a partir de las 11.30, se realizará un taller abierto y gratuito en el Balneario Municipal “Virginia L. de Díaz” de Villa Cañás denominado “Encadenando Historias y memorias. Experiencias de campo arqueológicas y paleontológicas”.
Las personas interesadas en participar deberán anotarse al teléfono 3462-367406.
Primero se realizará una charla sobre las investigaciones arqueológicas en el departamento General López y luego se harán tareas de campo.
Esta actividad se llevará adelante en el marco del proyecto “Encadenando Pasados. Investigaciones arqueológicas/históricas en las Lagunas Las Encadenadas de Villa Cañás”, articulado entre la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad y el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario.
Encadenando Pasados
En el mes de febrero, en la ciudad de Villa Cañás inició el proyecto “Encadenando Pasados”, que tiene como objetivo realizar investigaciones arqueológicas históricas en las lagunas de Villa Cañás (La Grigera, Estaqueadero, Las Encadenadas y Las Marías). El trabajo de campo es encabezado por licenciados en antropología y docentes investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Puede interesarte
En una primera instancia se hizo un reconocimiento de ambiente y terreno, en el cual se hallaron restos óseos correspondientes a fauna y megafauna; fósiles humanos y artefactos líticos.
“Con esta propuesta creemos que podemos obtener un gran potencial de información sobre la historia regional y aportar a la comprensión del pasado histórico y de los pueblos originarios, que nos ayuden a la conformación y fortalecimiento de las identidades locales y regionales”, expresaron los investigadores.
El trabajo de campo estuvo a cargo de los licenciados Juan David Avila y Mariela Gallego, docentes de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR e integrantes del CEIA (Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología).