Tarde de perros y de gatos para los bomberos de Venado
Como es habitual en Venado Tuerto los bomberos son convocados para todo tipo de urgencias y accidentes. En esta oportunidad durante la tarde del lunes debieron rescatar a un gato que se encontraba a unos cinco metros de altura en un árbol, y a un perro de gran tamaño que ingresó a una vivienda y se metió en una habitación.
De esta manera, las estadísticas de la última década muestran que la cantidad de prestaciones de servicios anuales del cuartel de nuestra ciudad, superan ampliamente a las de Rosario, ciudad 10 veces más grande.
Gatos en altura, perros con la cabeza atrapada en una reja, caballos caídos en una zanja, accidentes de tránsito, personas caídas en la vía pública, una mujer que no se puede sacar el anillo, un escape de gas, un hombre que se cayó pintando, y como si fuera poco, los incendios, son algunas de las “salidas” diarias que tienen los bomberos de Venado.
Gato en altura
Cerca de las 17 horas del martes se comunicaron para informar que en inmediaciones de Maipú y Paz, en la zona de la plaza en el barrio Rivadavia, había un gato que no se podía bajar de un árbol.
“Llegados al lugar se trataba de un felino que se encontraba en un árbol a 5 metros de altura aproximadamente. Se procedió a evaluar riesgos por lo que se decidió tratar de bajarlo utilizando una línea de 25 metros y luego se lo enlazo y fue entregado a su propietario”, precisa el parte emitido desde el cuartel.
Le metieron el perro
En tanto, los servidores públicos una hora más tarde debieron concurrir a una vivienda ubicada en calle Rivadavia al 2.300
“Llegados al lugar se trataba de un canino que se encontraba adentro de una habitación arriba de una cama. Se procedió a retirarla y utilizando una frazada se la llevó hacia afuera”, señala el informe.