Tarde sangrienta: mató a un hombre de un tiro y dejó herida a una mujer
Por Danilo Chiapello
La tranquila localidad de Sauce Viejo se vio sacudida la tarde del domingo por un trágico suceso que dejó un hombre muerto a tiros y una mujer herida.
Del hecho se tuvo noticias poco antes de las 18 cuando varios llamados a la Central de Emergencias 911 dieron cuenta de detonaciones de arma de fuego en la intersección de las calles 8 y 27, en el sector conocido como “La Barranquera”.
La víctima fatal fue identificada como Mario Martín Moretti, un hombre de 26 años, oriundo de Santo Tomé.
Matías, un joven de 23 años, resultó testigo clave de los hechos. Dijo que momentos antes se encontraba en el barrio La Barranquera en compañía de Moretti y la mujer herida cuando un individuo desconocido se acercó portando una carabina y comenzó a disparar indiscriminadamente.
El violento ataque primero alcanzó a la mujer, identificada como Claudia Caraballo de 26 años. Segundos después Moretti cayó al suelo alcanzado por otro de los disparos.
Matías, a bordo de un Chevrolet Corsa Country de color gris, cargó a los heridos en el coche y los trasladó hasta la intersección de las calles 28, entre 27 y 25, donde detuvo su marcha y solicitó ayuda.
Poco después arribó al lugar una unidad sanitaria que trasladó a la mujer hasta el hospital Cullen, donde permanece bajo observación en el shockroom. Sufrió una herida de bala en el hombro derecho, la cual, no presenta orificio de salida, según precisó el médico de guardia.
En tanto Mario Moretti no tuvo la misma suerte y perdió la vida a causa de un impacto de bala que resultó mortal.
Los primeros tramos de la investigación de este hecho fueron realizados por personal de la subcomisaría 13ra. que intervino por jurisdicción.
Como es de práctica todo lo acontecido fue informado al fiscal de Homicidios en turno, doctor Estanislao Giavedoni, quien dispuso que los peritos de Criminalística y Forense de la AIC se hicieran presentes en la escena.
En cuanto al agresor una fuente confiable reveló que sería una persona allegada a las víctimas. Si bien continúa en condición de prófugo, ya habría sido identificado por los pesquisas.
Es el homicidio N° 34 que ocurre en el departamento La Capital, en lo que va del año.