El último “retoque” fue el 25 de diciembre
Taxistas de Venado Tuerto pedirán un nuevo aumento de tarifas ante la escalada en los costos
Desde el sector aseguran que los costos no hacen sostenible el servicio. Esperan que se trate un nuevo incremento en febrero, antes del inicio de clases.
Ante la escalada de precios generalizada, los taxistas venadenses reclaman un nuevo aumento de tarifas para acompañar las subas, y que de mayor margen a la actividad.
Si bien el 25 de diciembre se hizo efectivo uno de los dos aumentos anuales aplicables al costo del servicio, desde el sector sostienen que fue “un aumento paliativo, pero no alcanzó”.
Los precios, el pasado mes de diciembre, pasaron de $400 la bajada de bandera a $650, mientras que la ficha por cuadra pasó de $45 a $65. Cabe destacar que, aunque la polinómica que toman como referencia los taxistas para aumentar las tarifas daba un número mayor, no fue aplicada y se optó por un incremento menor para no resentir la demanda del servicio.
Puede interesarte
Según manifestaron los taxistas, lo pretendido era acercarse al costo de un litro de nafta con la bajada de bandera, “pero no llegamos a eso, y en enero la tarifa quedó nuevamente atrás, por lo que tendríamos que aplicar otro aumento, porque con el incremento en todos los costos, no vamos a llegar a marzo”.
En ese sentido, aseguran que los viajes mermaron en el último tiempo, adjudicándolo en gran medida por la disminución en el poder adquisitivo.
Puede interesarte
Pasos a seguir
Ahora, la intención de los prestadores del servicio de taxis de Venado Tuerto es llevar el tema al Concejo municipal, pasando por el área de Movilidad del gobierno de Venado Tuerto, encabezado por Eugenio Bernabei, lo que se haría efectivo en febrero, antes del inicio de clases, “para arrancar con una nueva tarifa”, sostienen, e indican que “hoy, para renovar una unidad, los autos están alrededor de $15 millones, imposible para nosotros".