Rosana Bellatti
“Tendremos una Cámara de Diputados con 'pesos pesados' de la política”
Para la venadense, que renovará su banca, esta conformación aportará diálogo, debate y, lo más importante, gobernabilidad.
La actual diputada provincial Rosana Bellatti renovará su banca por un nuevo período a partir del 10 de diciembre. La venadense ocupaba el cuarto lugar en la lista que encabezaba Clara García, luego de acompañar en la PASO -en segunda ubicación- la propuesta que lideró el exgobernador Antonio Bonfatti.
Si bien su continuidad prácticamente no estaba en discusión, el triunfo de Unidos para Cambiar Santa Fe en esta categoría le permitirá a Acuerdo Progresista (línea interna del Partido Socialista) tener un bloque fuerte con cinco escaños, donde además de Bellatti y Bonfatti, ingresarán Rubén Galassi, Varinia Drisun y Sergio “Chiqui” Rojas.
En este marco, la legisladora sostuvo que vivieron una elección con mucha intensidad, porque “entendíamos que era vital que Clara García ganara la categoría y que se imponga frente a la lista que tenía como principal postulante al actual gobernador Omar Perotti, para poder acompañar la gobernación de Maximiliano Pullaro”, resaltando que “trabajamos incansablemente para que este triunfo pueda darse”.
Asimismo mostró su felicidad por los resultados de los comicios del domingo en todas las categorías y en especial porque “Venado Tuerto y el sur santafesino tendrán 4 representantes en la Cámara baja”, agregando que, por primera vez, el departamento Vera, en el norte santafesino, tendrá representación con el ingreso del Chiqui Rojas.
Puede interesarte
Respaldo al Ejecutivo
Bellatti también consideró que la nueva conformación de Diputados tendrá “pesos pesados” de la política y esto “da tranquilidad”, sobre todo a Pullaro, porque habrá dirigentes que tienen una gran trayectoria en el ámbito legislativo y ejecutivo, como los casos de “Antonio Bonfatti y Rubén Galassi”, indicó.
Para la diputada será una Cámara de “mucho diálogo” y con un “fuerte respaldo al Ejecutivo, a diferencia de lo que sucedió en estos cuatro años, porque Perotti, más allá de tener minoría, no recurrió a este ámbito”. Ahora, “se viene un nuevo período, donde nos tendremos que sentar a hablar entre todos los que formamos parte del bloque Unidos”, señaló.
Egos de lado
Por otro lado y ante la consulta sobre el manejo de los egos individuales de cada uno de los diputados electora, la tratarse muchos de ellos de dirigentes con peso propio, Bellatti respondió: “Los egos se dejaron de lado cuando se declinaron los nombres personales en función de la U, donde lo importante era votar al frente Unidos más allá de quienes encabezaban las propuestas. Esa es una muestra clara de unión y de como se trazan objetivos comunes. Sí creo que se vendrán discusiones densas porque habrá legisladores con conocimiento, bagaje y recorrido”.
En Santa Fe se apostó a la política
“Claramente estamos viviendo un cambio de época. Observamos que ciudades como Rafaela, Villa Ocampo, Murphy y otras donde históricamente triunfaba el justicialismo eligieron otras alternativas, sobre todo las que puso a consideración el frente Unidos, muestran que hay formas de gestionar o fórmulas agotadas, que la gente busca otra cosa”, exclamó.
En este sentido consideró que, a diferencia de lo que se vivió en las PASO nacionales, en Santa Fe “ganó la política, ganó la importancia de sentarnos, debatir, ponernos de acuerdo”. Y disparó: “En nuestra provincia se apostó a perfiles y personas que vienen con trayectoria en la política, como el caso de Maxi Pullaro, quien fue ministro de Seguridad, diputado y viene trabajando desde hace tiempo para aportar mejoras sustanciales a nuestro territorio”.