Allanamientos en Colastiné Norte
Tenía marihuana en el auto, en su casa y posiblemente en un vivero que fue desmantelado
La policía investiga a un hombre, que es empleado de la Empresa Provincial de la Energía.
Joaquín Fidalgo
La Justicia Federal investiga a un sujeto, empleado de la Empresa Provincial de la Energía, que tenía importantes cantidades de marihuana en su auto y en su casa, en un country de la zona costera de la ciudad de Santa Fe, y posiblemente en un vivero que habría sido saqueado luego del primer procedimiento.
La causa se inició a raíz de un operativo de prevención implementado el martes por la Policía Federal sobre la Ruta Nacional 168, unos metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, en el distrito La Guardia.
Allí, los uniformados se apoyaban en Zeus, un perro adiestrado, para detectar la presencia de estupefacientes en los vehículos que circulaban.
El can fue contundente cuando se acercó al Chery Tiggo. Los policías revisaron el auto y sin demasiados problemas se toparon con 800 gramos de cogollos de marihuana. El conductor, un hombre de 32 años domiciliado en Colastiné Norte, explicó que tenía la autorización del programa nacional Reprocann (Registro del Programa de Cannabis), pero que no lo tenía encima y que estaba vencido. En ese momento, confesó que tenía más de esa sustancia en su casa.
El caso fue remitido rápidamente a la Fiscalía Nº 1, donde los fiscales Jorge Onel (titular) y Natalia Palacín (coadyuvante) se apresuraron para solicitar algunas medidas. Así, luego fue allanado el domicilio del sospechoso en un country de Colastiné Norte.
En ese inmueble, se secuestraron distintos elementos: casi 1,2 kilogramos más de marihuana en bolsas herméticas, una escopeta con 14 cartuchos, dos notebooks, 2 paquetes de papelitos para armar cigarrillos, dos picadores, cinco plantines de cannabis secos, un teléfono celular y casi 900 mil pesos.
El miércoles mismo, el detenido fue indagado y ahora la Justicia tiene diez días para resolver su situación.
A raíz de los datos obtenidos, los fiscales también pidieron un nuevo allanamiento el jueves, en otra propiedad del sospechoso, también en el mismo country.
Los investigadores no hallaron cannabis en ese predio, pero sí algunas cosas sugestivas. Evidentemente, en el lugar funcionaba un vivero que acababa de ser saqueado. Los detectives calculan que había entre 50 y 100 plantas en ese sitio hasta no hace mucho.
Durante el operativo fueron incautados diversos elementos y también imágenes de cámaras de seguridad del vivero y también de casas vecinas, para poder analizar los movimientos.
Trascendió que la autorización con la que contaba el imputado, que estaba vencida, le permitía tener hasta 9 plantas y transportar hasta 40 gramos, siempre para uso medicinal.