Quedaron en prisión preventiva
Teodelina: detenidos por robar 6 lechones y venderlos en una parrilla
El hecho se registró el 5 de agosto en un campo ubicado a 3 kilómetros del casco urbano.
Dos hombres quedaron en prisión preventiva acusados de haber robado seis lechones que posteriormente vendieron al propietario de una parrilla en la localidad de Teodelina. El hecho de abigeato se habría registrado en un campo ubicado a pocos kilómetros del casco urbano, donde los malvivientes faenaron los animales dejando sólo las vísceras en el lugar.
En el marco de una investigación que llevó adelante el fiscal Iván Raposo se realizaron una serie de allanamientos que desembocaron en la detención de los ladrones y también del dueño del local comercial, quien posteriormente fue liberado bajo la carátula de “encubrimiento”.
Cuatrerismo
Marcos D. (39) y Matías W. (33) son los dos detenidos acusados de haber ingresado en la madrugada del 5 de agosto en el criadero de cerdos propiedad de Federico M., ubicado a unos 3 kilómetros de la localidad de Teodelina y sustraer un total de seis lechones de unos 25 kilogramos aproximadamente, previo romper la lona y levantar el tejido donde se encontraban los porcinos.
Posteriormente ingresó al 911 una llamada anónima haciendo referencia a quienes serían los responsables del robo y al mismo tiempo dando detalles sobre el potencial comprador de los animales.
Puede interesarte
En consecuencia, se llevaron adelante una serie de allanamientos que arrojaron resultados positivos, donde los pesquisas incautaron cuchillos, chairas, sogas, sierras. Mientras que en la vivienda perteneciente al propietario de la parrilla secuestraron lechones (uno de ellos despostado), embolsados y congelados, sin que el sospechado pueda acreditar la procedencia de los mismos.
Del lugar también los agentes policiales se llevaron dos freezer, una sierra sin fin eléctrica con motor monofásico con mesa de corte de acero inoxidable, un ciclomotor marca Guerrero Trip full 110 cc del cual no contaban con la documentación respectiva.
En tanto, en la jornada del martes se llevó adelante la audiencia imputativa y cautelar, donde quedaron en prisión preventiva los dos supuestos autores materiales del robo, mientras que el propietario de la parrilla fue liberado bajo la carátula de “encubrimiento”.