Tiros en 2 de Abril y Runciman: 5 detenidos, secuestro de estupefacientes y fuerte suma de dinero
En el marco de la investigación iniciada a raíz de un hecho de abuso de arma de fuego ocurrido en la mañana del domingo en la cabecera del puente peatonal ubicado en Runciman y 2 de Abril, personal policial cumplimentó en horas de la mañana 12 órdenes de allanamiento tramitadas por el fiscal de la causa en feria Ivan Raposo, con el objetivo de dar con el arma utilizada en el hecho.
Durante las requisas se halló y secuestró material estupefaciente (cocaína/marihuana), balanzas de precisión, dinero en efectivo, tres plantas de marihuana, una escopeta, cuatro cartuchos Cal. 9 mm intactos, una motocicleta marca Honda Invicta 125 cc con pedido de secuestro, catorce teléfonos celulares y una máquina para contar billetes.
Atento a los hallazgos registrados, relacionados en su mayoría con estupefacientes, se dio intervención a la Dirección Criminal de Narcotráfico de Venado Tuerto y al Juzgado Federal.
En la oportunidad también se detuvo un menor de edad a quien se le encontró un arma de fuego. Desde el Juzgado de Menores se ordenó formar causa y posteriormente ser entregado a su progenitora.
Los allanamientos
El fiscal de la causa ordenó 12 allanamientos, y sólo en tres de ellos hubo resultados positivos, más allá de que no se halló el arma utilizada en la balacera del domingo.
Marenghini casi Pavón: no se hallaron armas pero se encontró y secuestró 860 grs cocaína compactada, 330 grs aprox. de marihuana compactada y picada, dos balanzas de precisión, dinero en efectivo y una planta de marihuana de mediano porte. En el domicilio se detuvieron un hombre y una mujer y se remitieron al corralón 2 motos por carecer de documentación.
Pavón 1800: no se halló el arma de fuego buscada. Se procedió al secuestro de una funda y una cacha de arma de fuego, once teléfonos celulares dentro de una caja metálica de herramientas cerrada con candado, una fuerte suma de dinero y dos plantas de marihuana. En el lugar se detuvo una mujer y dos hombres, todos mayores de edad.
Pavón 1800: en este domicilio se secuestró una escopeta, cuatro proyectiles calibre 9mm, balanza de precisión, teléfono celular y una máquina de contar billetes. La persona que se encontraba en el lugar era un menor de edad a quien por orden del juez de menores en feria, se le formó causa por los delitos de encubrimiento y tenencia indebida de arma de fuego; y una vez cumplimentados los recaudos legales fue restituido a su progenitora. En la misma vivienda se secuestró una motocicleta Honda CB 125 cc por carecer de documentación y fue remitida al corralón municipal.
Trabajo conjunto
Desde el Ministerio de Seguridad se destacó la rapidez con la que actuó en forma conjunta la policía de Venado Tuerto, la fiscalía y el Municipio a través del sistema de video vigilancia, ya que a las pocas horas de ocurrido el hecho, el autor material de los disparos estuvo detenido.
“Hoy desde tempranas horas se continuaron las actuaciones y los allanamientos nos permitieron descubrir nuevas situaciones delictivas que están ahora bajo la órbita federal. Pero estos resultados, si bien satisfactorios no nos relajan, por el contrario seguiremos investigando para hallar el arma usada y también para prevenir este tipo de situaciones que causan malestar en la comunidad” subrayaron desde la Delegación Departamental del Ministerio.
Para el operativo policial se contó con la colaboración del Grupo de Irrupción del Comando Radioeléctrico , personal de AIC, Comisarìas 2da, 12da y 14ta , Comando Radioelèctrico y de personal de Control Urbano de la M.V.T.