Al menos 10 personas han resultado heridas, una de ellas grave, en un tiroteo en la madrugada del viernes (hora de la Argentina) a las afueras de un restaurante de la ciudad de Miami Gardens, lugar en el que un reconocido rapero marroquí se encontraba grabando una colaboración para su nuevo disco, según informó el Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade
Tiroteo durante la filmación del videoclip de un famoso rapero deja al menos 10 heridos
El videoclip que se estaba grabando era de los raperos French Montana y Rob49, quien resultó herido.
“Tuvimos disparos que dejaron múltiples víctimas heridas. No hubo muertos hasta el momento. Ahora mismo la condición de los heridos es desconocida y todo está bajo investigación”, informó Diana Gourgue, detective de la policía de Miami Gardens.
Los paramédicos y el Departamento de Bomberos de Miami-Dade intervino en la escena del crimen y transportaron a cuatro de las víctimas a un hospital cercano. Una de ellas está en estado crítico.
Cuatro de los potenciales diez heridos debieron ser transportados a hospitales del área. Uno de ellos se encuentra en estado crítico. “Todavía estamos trabajando en [la escena]. Hubo múltiples disparos y heridos”, detalló la detective de MGPD Diana Gorgue. “Todo está aún muy fresco”, agregó a continuación.
“Fueron como al menos 15 disparos. Pasó tan rápido. El arma sonaba como un rifle de asalto. Salí corriendo. Cuando volví, solo escuché gritos de ayuda”, relató Mogul. Horas después del tiroteo, un periodista de NBC compartió imágenes que mostraban los instantes previos a la masacre.
“Fueron como 14 o 15 disparos. Fue muy rápido y se escuchó como un rifle de asalto. Empecé a correr, pero luego decidí tirarme al piso. Luego las personas empezaron a pedirme que las ayudara, pero no había mucho que yo pudiera hacer”, dijo uno de los testigos del tiroteo.
En las redes sociales se viralizó un video en el que se ve a dos personas tiradas en el piso y rodeadas de sangre, mientras son atendidas por los agentes policiales. Varios aseguran que se trata del rapero Rob49 y del guardaespaldas de French Montana, aunque esa información no fue confirmada de manera oficial.