Tito Vergé: “Desde General López buscaremos que Pullaro sea el candidato a gobernador en 2023”
El nuevo presidente del Comité del departamental de la UCR, Roberto “Tito” Vergé asumió este martes su cuarto período al frente de la comisión de General López, cuyo objetivo principal desde el sur-sur provincial es “posicionar (al hughense) Maxi Pullaro como el próximo candidato a gobernador por Santa Fe” que tenga el denominado por la opinión pública “Frente de frentes”, donde se aliarán todas aquellas fuerzas políticas por fuera del justicialismo.
Del acto realizado en el comité de Venado Tuerto, participaron el senador Felipr Michlig (presidente de la UCR Santa Fe), el senador Lisandro Enrico, el diputado Maximiliano Pullaro, las diputadas Georgina Orciani y Silvia Ciancio, e intendentes y presidentes comunales del departamento.
La nueva comisión departamental quedó conformada con: Benjamín Gianetti como vicepresidente; María Isabel Bosco, como secretaria general; Emiliano Rosenthal, como tesorero; Mariana Iturbide, como secretaria de Asuntos Legislativos; Angelo Yocco, como secretario de la Juventud; Mónica Nieto, como secretaria de Acción Política; y Rosa Krenz, secretaria de Género.
Un frente más amplio para 2023
“Hablamos de una construcción política más amplia de la que fue Juntos por el Cambio o el Frente Progresista, con la idea de reeditar lo que hizo Hermes Binner en 2007 cuando convocó a todas las fuerzas políticas con un programa de gobierno y un objetivo claro, y que llevó a que el peronismo deje de gobernar la provincia después de 24 años”, manifestó el ex concejal cañaseño al referirse al sector que tendría al hoy diputado provincial como eventual candidato a gobernador.
El actual asesor del bloque radical en la Cámara de Diputados de Santa Fe, también aclaró que este frente partidario tendrá como fin claro “cambiar la mirada que tiene hoy el gobierno de Omar Perotti para los que piensan distinto; nosotros queremos gobernar para todos. Si el día de mañana elijen un proyecto encabezado por Maximiliano Pullaro estén seguros que será un gobierno de todos los santafesinos y no para un grupo político”.
Otro modelo de gestión
Sobre la base de que el actual gobierno provincial solo beneficia a comunas y municipios con dirigentes justicialistas como mandatarios, Vergé planteó la necesidad “de terminar con un modelo de gestión como el de Perotti, que realmente está concentrado para gobiernos del mismo color político” y ejemplificó: “localidades chicas como Labordeboy ha recibido dos partidas del plan Incluir por un monto de 15 millones de pesos y Villa Cañás, que es una ciudad de 10 mil habitantes, no ha recibido un centavo. También en el caso de Caminos de la Ruralidad, hace tres semanas habían anunciado que le habían entregado fondos por unos 87 millones a Murphy y María Teresa, mientras el resto de las localidades no han recibido partida alguna”.
Por eso, “lo primero que quiere el radicalismo de Santa Fe es volver a tener un gobernador radical, ya que hace 70 años que no es gobierno y segundo porque queremos terminar con esta forma de hacer política”, refiriéndose a la administración de Perotti.