Todino tuvo su primer contacto con el Dodge que prepara el Maquin Parts
Germán Todino sorprendió al ambiente del Turismo Carretera al anunciar su pase de Torino a Dodge. El piloto de Rivera afrontará su 3ª temporada en la “máxima” a bordo del auto del Maquin Parts Racing, el mismo que usó José Manuel Urcera durante 2 fechas del campeonato 2022.
Esta tarde, Todino visitó el taller del equipo en Venado Tuerto y siguió de cerca los trabajos que se están realizando sobre el Dodge que va a utilizar a partir del 12 de febrero cuando la “máxima” inicie el campeonato 2023 en el autódromo de Viedma.
La llegada de Todino a Dodge se gestó hace unos días atrás una vez que Alejandro Iuliano (gerente técnico de la ACTC) adelantó que habrá beneficios reglamentarios para la marca. “Hace un tiempo lo venimos charlando. Nos gustaba la idea de antes, pero ahora que vimos que están hablando de darle algo de reglamento a Dodge, nos terminamos de decidir”, le explicó Horacio Soljan, titular del equipo, a SoloTC.
Mirá también:
El Maquin Parts ya tiene el reemplazante de Ardusso para el 2023
A su vez, Soljan contó que “Germán siempre tuvo la intención de correr con Ford, pero en su momento cuando vino al equipo le sugerimos que corra con un Torino porque la marca estaba funcionando muy bien y nosotros teníamos la experiencia con la marca. Ahora le propusimos correr con Dodge y le gustó la idea”.
TC: 4 pilotos autorizados a cambiar de marca para 2023
La ACTC habilitó a Pernía, Fontana, Spataro y Todino a correr con otras marcas en la temporada 2023 del Turismo Carretera. A ellos se sumará Candela, obligado por el reglamento.
La tendencia de los cambios de marca en el Turismo Carretera se mantiene en alza. Para la temporada 2023 la ACTC habilitó a Leonel Pernía, Germán Todino, Norberto Fontana y Emiliano Spataro a correr con otra marca. A ellos se suma Kevin Candela, que deberá hacerlo por una cuestión reglamentaria.
En el caso de Pernía, fue autorizado a pasar de Torino a Ford. De esta manera, deja el auto de Las Toscas Racing con el que obtuvo 2 victorias en el último campeonato, para subirse al Ford que dejó libre Juan Bautista De Benedictis en el conjunto de Omar Martínez.
Todino es otro que abandona a la marca del Toro. Luego de conseguir 1 triunfo y clasificar a la Copa de Oro en 2022, el joven de Rivera decidió mudarse a Dodge. Así es que a partir del próximo torneo va a conducir el Dodge del Maquin Parts Racing. Es el mismo que usó Manu Urcera durante 2 carreras cuando se accidentó con su Torino en La Pampa.
Norberto Fontana cierra su ciclo con equipo propio a bordo del Chevrolet (se sumó a la marca en 2017) para retornar a Torino. Tal como lo adelantó SoloTC, el arrecifeño tiene acordada su incorporación al RUS Med Team para manejar el auto que utilizó Juan Martín Bruno en este certamen. De esta forma, correrá con la marca con la que logró sus últimos 3 triunfos en el TC.
Por su parte, Spataro obtuvo el permiso para pasar de Torino a Ford. El piloto de Lanús ya había corrido con un auto del Óvalo en 2020 bajo la estructura del Gurí Martínez Competición. Sin embargo, ante la falta de resultados, decidió volver a Torino en 2021. Tras su reciente desvinculación del Alifraco Sport, Emiliano analiza opciones de equipos con Ford. Una posibilidad es correr con el auto que dejó Nicolás Bonelli.
Por último, Candela realizó el cambio obligado por el reglamento que establece que los pilotos que ascienden del TC Pista deben correr con Torino o Dodge. Este año recibió un permiso especial para disputar todo el torneo con Ford, pero ahora está armando un Torino 0km que lo estrenará en el comienzo del siguiente certamen.