“Todos con Cristina”: movilización en apoyo a la vicepresidenta
En horas de la mañana de este viernes, dirigentes y militantes se reunieron en el Concejo Municipal de Venado Tuerto con el objetivo de manifestar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, luego del ataque que sufrió en horas de la noche del jueves. La convocatoria tenía como mensaje “la defensa de la democracia”.
De la movilización, que también incluyó una especie de asamblea en el interior del edificio de Vía y Obras donde funciona el Legislativo local, para que los presentes puedan expresarse, participaron los concejales Pablo Rada, Sebastián Roma, Emilce Cufré y Bruno Taddia; funcionarios provinciales y nacionales; referentes de agrupaciones justicialistas; dirigentes políticos, gremiales y sociales y representantes de instituciones.
“Si el atentado se hubiera concretado, hoy el país estaría incendiado. Tenemos que trabajar en conjunto, como frente y defender las instituciones para que ‘nuca más’ se den este tipo de hechos. Podemos tener diferencias en las ideas pero las tenemos que discutir, nunca un arma nos tiene que hacer cambiar de ideas”, manifestó en este marco Pablo Rada.
A su turno, Nicolás Villalba indicó: “Como militantes de una organización como es La Cámpora, espacio que nos sentimos representados y conducidos por Cristina, queremos dejar de lado la cuestión política partidaria, porque desde lo humano ayer se sobrepasó todo límite”.
Además consideró que “Se está tratando de instalar que fue un hecho particular, una locura de una persona, sin embargo hay un sector que la está avalando con discursos de odio, tanto desde algunos medios de comunicación como de dirigentes políticos, llegando a lamentarse porque la bala de ese disparo no salió”.
“Creemos importante que no sólo el sector justicialista se manifieste, sino que el resto de los partidos y sectores. A su vez consideramos de suma gravedad que dos concejales de Venado Tuerto (Darío Jeannot y Verónica Ruiz) no hayan querido firmar un comunicado institucional para repudiar un hecho de esta magnitud. Estos representantes, con los cuales tenemos todas las diferencias partidarias, se negaron a rechazar un acto de violencia institucional”, enfatizó.