“Todos por Holly”, recital solidario en la Casa de la Música
Las bandas “Pimps”, “Superfibra” e “Incoetus” se unirán en un recital a beneficio de Holly, la niña venadense de 3 años que padeció síndrome urémico hemolítico por comer carne mal cocida comprada en una roticería local. A raíz de esta enfermedad, a la pequeña le dejaron de funcionar los dos riñones y hoy está a la espera de un trasplante.
El recital será este viernes 15 de abril en la Casa de la Música (Sarmiento y Juan B. Justo). La entrada más una consumición tiene un valor de 500 pesos. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Venado Tuerto.
Una vez más, los artistas de la ciudad mostrarán su faceta solidaria, uniéndose para ayudar a esta familia que viene luchando desde hace dos años. El dinero recaudado será utilizado para afrontar los costos de viajes y estadías para que la niña se atienda en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
En esta oportunidad subirán al escenario Incoetus, banda que aborda un repertorio de clásicos de la música nacional; el power trío Superfibra que viene de encabezar una gran actuación el pasado 9 de abril en la sala Castalia de la Biblioteca Popular Florentino Ameghini y “Pimps”, grupo Pimps, que acaban de publicar varios videoclips de flamante EP llamado “Jueves”, convirtiendo cada presentación en una verdadera fiesta de funk y música disco.
La historia de Holly
Todo comenzó a principios del 2020, cuando Ailín (mamá de Holly) compró una vianda de comida que tenía carne mal cocida. A los pocos días, Holly terminó internada en el Hospital regional “Dr. Gutiérrez” de Venado Tuerto, donde le diagnosticaron síndrome urémico hemolítico y fue trasladada al Sanatorio de la Mujer en Rosario, donde permaneció en terapia intensiva por dos meses.
De forma inmediata, a partir de esta enfermedad, le dejaron de funcionar los riñones y hoy debe hacerse cinco diálisis diaria. Ella ingresó a terapia ya con diálisis.
La única alternativa para que Holly pueda salir de este cuadro es recibir un trasplante de riñón. Por ello, desde hacer varios meses comenzaron a viajar a Buenos Aires, al Hospital Italiano, para poder avanzar. Si bien en un principio sería la madre la donante, hoy también se evalúa la posibilidad de que pueda ser su padre.
Mientras tanto, la pequeña sigue con controles constantes en Buenos Aires y para afrontar los costos es que se vienen haciendo muchas movidas, desde rifas hasta ventas de pizzas. En este caso se suma la música para acompañar a la familia en este difícil y costoso proceso.