Inestabilidad
Tormentas y vientos: alerta amarillo hasta el sábado, en Venado y región
El SMN emitió dos tipos de alertas para General López, que por el momento rigen hasta la madrugada del 7 de diciembre.
Tras un jueves agobiante, el Servicio Meteorológico Nacional indica que para lo que queda de la jornada, viernes y sábado rigen alerta nivel amarillo por distintos fenómenos.
El primer aviso es para la noche de este jueves y madrugada de viernes, por tormentas fuertes.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señala el SMN para un amplia zona del país, que incluye gran parte de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa y este de San Luis.
Puede interesarte
Vientos fuertes
Al mismo tiempo, rige un alerta amarillo para la madrugada del sábado, pero por vientos, el cual informa que “el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h”.
En este caso, el alerta también abarca toda Santa Fe menos el noreste, partidos de la costa bonaerense, gran parte de Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja.
Pronóstico extendido
En cuanto a la temperatura, este viernes se espera una máxima de 27°C y de 21°C para el sábado, aunque las mínimas estarán en el orden de los 13 y 17°C.
En relación al viento, se anuncia que desde este viernes la Sudestada empezará a dejar ráfagas de entre 50 y 70 km/h, mejorando las condiciones en la mañana del sábado.