Trabajadores municipales realizarán un corte de ruta en Firmat
En el marco del paro de 24 horas de los trabajadores municipales, Firmat será el punto de encuentro en el sur provincial de distintas delegaciones para reclamar un aumento en el monto de las Asignaciones Familiares y, por otro lado, mejoras en las prestaciones que realiza IAPOS.
De esta manera, referentes y delegados de las seccionales Venado Tuerto, Casilda, Roldán y Rufino, confluirán en Firmat para hacer escuchar las demandas con una protesta que incluye el corte de Ruta Nacional 33 en su intersección con la provincial 93.
Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) emitieron un comunicado en donde sostienen que “dando cumplimiento a lo resuelto oportunamente por el Plenario de Secretarios Generales, se ha decidido efectivizar esa resolución y el próximo jueves 30 de marzo se realizará un paro de actividades en todo el territorio santafesino con cortes de rutas en distintos lugares de la provincia de Santa Fe, luego de que la Mesa Técnica constituida a los efectos de discutir el aumento de las Asignaciones Familiares y la situación en el IAPOS fracasara.
A su vez agregan que “son reiteradas las denuncias de afiliados al IAPOS sobre los déficits en las prestaciones y el funcionamiento general del mismo, donde periódicamente en distintos lugares de nuestra provincia aparecen reclamos y quejas que muestran una realidad incontrastable y que amerita, además, nuestro planteo de participación en el Directorio de la Obra Social estatal”.
Festram: “No resignaremos derechos de los trabajadores municipales y comunales”
Por último, sostienen que “nada de esto es casual: responde a intereses que por un lado favorecen a determinados grupos económicos y por el otro se intenta disciplinar a las organizaciones sindicales para que sean funcionales a los mismos. Hacemos, por lo tanto, responsable al Ejecutivo Provincial por cualquier situación que se desencadene durante nuestra jornada de paro y protesta en las calles”.
Reclamo en el sur-sur
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat, Enzo Juárez, sostuvo que “es irrisorio lo que están pagando por las Asignaciones Familiares. Hay compañeros que cobran 250 pesos por mes, lo cual no alcanza ni para comprar un bolígrafo. Queremos percibir lo mismo que un trabajar de Nación”.
Con respecto a IAPOS, “es insostenible. Tenemos que presentar orden para todo y además sacar dinero de nuestro bolsillo. Y como no tuvimos una respuesta satisfactoria, lamentablemente tenemos que tomar esta medida”, agregó.
Además, Juárez confirmó “el corte de ruta para el próximo jueves” el cual se hará efectivo desde las 9:30 horas, dejando pasar solo a las ambulancias y a personas que se encuentren antes una emergencia.