Trabajo intenso en las banquinas de la ruta 33
(Por Ana Inés Dobal) – Con momentos de actividad y pausas que se sucedieron desde principio de año, se avanza en las labores a la vera de la ruta 33, desde Rufino hacia Lazzarino, con una evidente expansión del área liberada que se cubre con tierra.
En el Km 560 pueden visibilizarse maquinarias trabajando en el relleno y estabilización de las banquinas por unos 100 metros, como mínimo, hacia un lado y el otro de la calzada asfaltada rumbo a la vecina localidad de Lazzarino.
Los camiones que llegan con tierra para rellenar y las máquinas que compactan y estacionan la misma para alcanzar el nivel requerido, no detienen su marcha; en cambio, los que necesariamente deben hacerlo son los vehículos que viajan por la ruta, cuando los operarios detienen el tránsito para permitir las maniobras de la maquinaria en movimiento.
Las labores se intensifican y la obra de gran envergadura continúa su curso. Aún no hay esbozos de concreto a la vista, pero la estabilización del terreno es ahora la que ocupa a los empleados sobre el terreno.
“Seguimos trayendo y moviendo tierra para estabilizar y rellenar las banquinas”, manifestó Raúl desde la vera del camino, lidiando con el fuerte viento en su rostro, este miércoles en breve diálogo con Sur24, cuando detuvo el andar de una de las periodistas de la Redacción para permitir el paso de un camión cargado de tierra.
Por su parte el intendente Natalio Lattanzi expresó: “Los trabajos para la autopista van pero con mucha demora o muy ralentizada de acuerdo al avance previsto”.