Venado Tuerto
Trabajos coordinados para prevenir la propagación del mosquito vector del dengue
Hubo una reciente compra de productos para control de mosquitos mediante un concurso de precios.
El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Espacios Públicos viene implementando distintas medidas para prevenir la propagación del vector del dengue y otros vectores, entre las que se cuenta la reciente compra de productos para control de mosquitos mediante un concurso de precios.
El titular del área, Sebastián Gallo, comentó que "la compra se adelantó previendo el inicio de la temporada estival, donde obviamente la presencia del mosquito se va a hacer notar". Y destacó que la compra incluyó insecticidas y sanitarios autorizados por Senasa y Anmat para aplicaciones en áreas urbanas.
“Lo que se intenta es controlar al mosquito en su estado larval", aclaró.
A su vez, explicó que desde la Dirección de Medio Ambiente se realizan muestreos. "Se hacen en distintos puntos de la ciudad donde hay agua estancada, lugares que ya se conocen que el agua permanece luego de las lluvias, donde se evalúa la presencia o ausencia de larvas".
Puede interesarte
Gallo remarcó que "la cuestión del mosquito va ligada ciento por ciento a la presencia de agua en superficie por un lapso de varios días seguidos, eso sumado a la ocurrencia de altas temperaturas; esas dos situaciones determinan que el ciclo del mosquito se reinicie".
Además, informó que "desde el área de Servicios Públicos se controla con equipos terrestres en espacios abiertos y también se coordinan en forma especializada las aplicaciones aéreas", sin soslayar la labor con las áreas de Salud de provincia y municipio.