Transportaba pescado de forma ilegal, agredió a la policía y lo acusan de “depredación” en laguna La Picasa
La detención del camión marca Mercedes Benz, color blanco, fue en el km 372 de la Ruta Nacional 7, cuando la Subcomisaría 6ta de Diego de Alvear fue alertada por un llamado anónimo de la presencia de este vehículo trasportando de forma ilegal pescados sin procesar.
El hecho ocurrió este viernes a las 15, en la bajada de la ruta 7, que se comunica por un camino rural con destino a la laguna La Picasa.
Al llegar al lugar, personal policial procede a realizar señas de luces y sirenas al camión mencionado, el cual no acata las órdenes impartidas, por lo que proceden a detener la marcha del mismo en el Km 372.
Según constata en el parte policial, al cual accedió Sur24, al solicitarle al conductor exhibir la documentación personal y del rodado, el hombre de 37 años, domiciliado en Victoria (Entre Ríos), manifestó de manera ofuscada que “no iba a exhibir la documentación porque se la iban a retener y que de arriba me iban a llamar para que me largara”; asimismo el camión se encontraba escoltado por una pick up Ford Ranger color roja.
Conductor violento y denuncia
Tras dar conocimiento de lo ocurrido al fiscal de turno Mauro Menéndez, se dispone que se proceda a dar intervención a la Guardia Rural Los Pumas. Paralelamente el conductor se encontraba en el interior del camión vociferando agravios hacia el personal policial.
A su vez, se hicieron presentes en el lugar pescadores de la zona quienes comienzan a discutir con el conductor del camión refiriendo “que están transportando de manera irregular y están haciendo una depredación en la laguna”.
Ante esta situación se solicita personal de refuerzo ya que el demorado desciende y de manera repentina con insultos al personal policial lanza un golpe de puño que lograron evitar, por lo que inmediatamente fue reducido.
Más de 100 cajas
Finalmente el camionero fue llevado a sede de Subcomisaría 6ta de Diego de Alvear y la Sección 25 Guardia Rural los Pumas con asiento en la ciudad de Rufino con la colaboración de personal de UR VIII, procedió a la desnaturalización por las irregularidades de la carga, consistiendo en cien cajas de Pejerrey -2.000 kilos- y diez cajas de la especie carpa, que fue llevada a cabo en el predio del basural de la localidad de Diego de Alvear.