Mediante un comunicado de prensa, la entidad que representa a los empresarios del transporte de cargas en Santa Fe expuso la crisis de la actividad causada por la baja en la producción agropecuaria, que desató la sequía.
Transportistas de Santa Fe reclaman bajar impuestos por la crisis de la sequía
El texto de la Asociación de Autotransporte de Cargas de Santa Fe subraya “la enorme preocupación que aqueja a todos y a cada uno de los empresarios del transporte por nosotros representados, ante la emergencia que padece el sector en razón de la sequía que ha afectado y afecta a gran parte de nuestra provincia”.
Recuerda que de acuerdo a estimaciones hechas por la Bolsa de Comercio de Rosario “la reducción de los viajes del sector granario es de aproximadamente 1.700.000 menos en la temporada. En razón de ello, esta caída pone en jaque a todo el transporte de cargas, que ya viene muy afectado por los altos costos que la actividad”.
“Decimos que estamos preocupados, ya que numeroso socios transportistas nos consultan y piden que intervengamos ante los organismos públicos a los efectos de lograr bajas en los costos impositivos y acceso a créditos blandos para el sector. Esos pedidos tienen la finalidad de evitar que en nuestras empresas se produzca la desocupación del personal afectado atento a la gravedad de la situación”, destaca.
“Solicitamos a todas las autoridades de nuestra Provincia de Santa Fe, la pronta gestión y concreción de todos y cada uno de los pedidos que oportunamente hemos hecho. Amen de ello, es nuestra obligación y responsabilidad tratar de prever y evitar cualquier situación que empeore la ya complicado escenario de nuestros dependientes y toda la sociedad”, añade y reitera su predisposición al diálogo con los funcionarios a los que se les formula la petición.