Venado Tuerto
Tras denuncias de vecinos, clausuran un local céntrico
Está ubicado en calle Pellegrini al 500. El Tribunal de faltas detectó una cantidad importante de irregularidades.
En la mañana del martes personal del Tribunal de Faltas de Venado Tuerto procedió a la clausura preventiva de un local comercial ubicado en calle Pellegrini al 500 (entre Saavedra y Castelli) por no contar con habilitación municipal y por una serie de irregularidades, como la ocupación de la vereda con plantas, macetas y objetos varios, además de no encontrarse en condiciones higiénico sanitarias para comercializar alimentos.
En contacto con Sur24, el titular del Tribunal de Falta, Stéfano Quaglia, informó que “había muchas denuncias de vecinos, por la falta de orden y limpieza del comercio y de la vereda”.
Al mismo tiempo, “se realizó el retiro de múltiples residuos de todo tipo. Si bien se trataba de un local comercial que se encontraría destinado a la comercialización de sustancias alimenticias, no se encontraron alimentos, pero el lugar estaba abarrotado con elementos de todo tipo que no guardan relación con la actividad: cajas de cartón recicladas, botellas de vidrio vacías de todo tipo, electrodomésticos rotos, juguetes rotos, valijas llenas de objetos muy deteriorados”, enumeró el funcionario.
Para dimensionar la cantidad de cosas acumuladas “basta decir que solo se podía entrar de a una persona al local por el gran volumen de objetos no relacionados con la actividad allí depositados”, destacó Quaglia.
Puede interesarte
El operativo se llevó adelante con personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia y el Juez de Faltas Municipal. Además, hubo respaldo de las fuerzas de seguridad, pero no fue necesaria su intervención, ya que el procedimiento se realizó sin inconvenientes, prestando la propietaria del establecimiento su entera disposición.