En una jornada que promete ser complicada para los mercados tras la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, el dólar blue abrió en suba a $280 para la compra y en algunos lugares se ofrecía a $290 para la venta. Pasadas las dos primeras horas, la cotización libre cayó a $ 268.
Tras dos horas al rojo vivo, el dólar blue retrocede y se vendía a $268
De acuerdo con los que marcan las principales entidades financieras y casas de cambio, la divisa norteamericana en su versión contado con liquidación cotiza $282 para la compra $290 para la venta mientras que la versión MEP (Bolsa)a $276,96.
Así, no se registraron operaciones de compra venta de divisas a la espera que de que las nuevas autoridades económicas brinden alguna señal.
La vocera el gobierno Gabriela Cerutti aseguró que la administración de Alberto Fernández va a mantener los lineamientos del programa económico acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por otro lado, la cotización del paralelo marcaba una brecha del 122% entre el mercado interbancario y el blue.
“El precio saltó para todos lados, se escuchan ofertas diferentes, pero lo cierto es que la demanda por dólares es real entre ahorristas que temen por lo que vendrá”, comentó un operador cambiario.
Mientras los operadores financieros esperan más señales políticas sobre el rumbo que piensa tomar la nueva titular del Palacio de Hacienda, el dólar oficial seguía estable entre $124,69 para la compra y $130,69 para la venta.