Tras el calor, emiten un alerta amarillo por tormentas y posible caída de granizo para el sur provincial
La proyección del Servicio Meteorológico Nacional indica que en la noche-madrugada de hoy y mañana miércoles, la región sur de Santa Fe se encuentra bajo alerta amarillo por “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, con posibles ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, superados en forma puntual”, resalta el Sistema de Alerta Temprana, emitido esta tarde y que incluye también la provincia de Buenos Aires, La Pampa y el sur cordobés.
Calor y ¿tormenta de “Santa Rosa”?
Las altas temperaturas registradas entre lunes y martes, hacían presagiar que por la cercanía del 30 de agosto (Día de Santa Rosa) se podría generar la popular tormenta que remite a estas fechas, que suele adelantarse o retrasarse unos días. Pero el calor con picos de 29ºC y 30ºC en la jornada de este 31 de agosto hacen pensar en que la tormenta que se avecina puede ser de intensidad y el organismo oficial así lo ratifica con su alerta amarillo para la región.
En el detalle, para Venado Tuerto se espera que el comienzo de septiembre sea con lluvias durante todo el día y la temperatura llegará hasta los 24ºC y pronostican que las tormentas cesen en la tarde-noche del días jueves.